Día de fútbol en las Pitiusas. Esta cuarta jornada del grupo III de Segunda RFEF viene cargada de fútbol pues todos los encuentros con equipos de las islas se disputan en casa. El Formentera recibe al Terrassa, mientras que la Peña Deportiva y la Penya Independent se miden al Valencia Mestalla y al Cerdanyola, respectivamente. Tres partidos en los que los tres equipos buscan su primer triunfo del curso. Ninguno ha logrado aún sumar de tres y empieza a ser más que necesario.
Los primeros en abrir fuego serán los formenterenses ya que este duelo arranca a las 11.00 horas. Los de Maikel Romero son los últimos clasificados. Tienen un partido menos (el aplazado ante La Nucía), pero lo cierto es que son el único equipo que todavía no ha sumado puntos. Se trata de un duelo de necesitados pues el Terrassa sólo tiene un punto y ambas escuadras ven una oportunidad de coger aire y cambiar la dinámica.
Los rojinegros no están consiguiendo transmitir las buenas sensaciones de la pretemporada a este inicio liguero. Las luces de emergencia todavía no están encendidas, pero una nueva derrota en Sant Francesc dispararía todas las alarmas.
Una hora más tarde (12.00 horas) empezará a rodar el balón en Sant Miquel. La Penya Independent recibe al Cerdanyola en lo que se ve como una buena oportunidad para sumar la primera victoria de la historia del club en Segunda RFEF. Los de Iván Ruiz llegan con confianza después de sumar dos empates en las dos salidas precedentes y tienen claro que es el momento de hacer buenos estos resultados con un triunfo en su feudo. Sant Miquel tiene que volver a ser ese fortín que ha sido en los últimos años.
El técnico de los de Sant Joan avisó en la previa que el Cerdanyola tiene mucho potencial y con jugadores de nivel para la categoría, pero también destacó que su equipo viene en línea ascendente y se mostró confiado de poder lograr una victoria que «sería tremenda para los chicos».
Por último, también a las 12.00 horas, la Peña Deportiva recibe en Santa Eulària al Valencia Mestalla. Los de Axel Vizuete cuentan todos sus partidos como empates y quieren una primera victotia que les permita dar un salto en la clasificación.
El rival es complicado, pues el filial valencianista siempre cuenta con jugadores de un alto nivel. De hecho, los de Miguel Ángel Angulo todavía no han perdido y suman una victoria y dos empates, el último contra la Penya Independent.
El conjunto de la Villa del Río llega a este duelo con el hándicap de haber tenido menos descanso que su rival, ya que tuvo que recuperara entre semana el partido aplazado ante el Manresa y habrá que ver si Vizuete se ve afectado por esta situación y tiene que mover su once.