Nikolay Obolskii, jugador de la UD Ibiza, pasó este miércoles por la sala de prensa de Can Misses y no se mordió la lengua a la hora de hablar de la guerra entre Rusia y Ucrania, dejando clara su postura: «Ojalá acabe pronto. La gente sabe mi opinión. Lo he dicho varias veces en León. Si pudiera hacer algo, lo haría, pero yo llevo cuatro años aquí y no sé qué puedo hacer. Mi opinión es que sea acabe lo más rápido posible y que el mundo esté en paz. Deseo la paz para todos».
En el plano meramente futbolístico, destacó el buen ambiente que hay en el vestuario. «Cuando vas ganando, siempre las cosas van mejor. El vestuario está contento y concentrado», dijo. Eso sí, recordó que la temporada no ha hecho más que empezar: «Esto es muy largo. Quedan muchos partidos por delante. No creo que la temporada se acabe en noviembre. Tenemos que pensar en el partido que viene y no mirar muy lejos porque quedan casi 30 jornadas. Hay que ir partido a partido y ganar lo que se pueda».
Sobre su batalla particular con Cedric por ser el 'nueve' del equipo, comentó: «Yo no pienso sobre si juego o no, sino en estar dispuesto para jugar. Si me toca, mi tarea es dar todo lo que puedo. Cedric es un gran futbolista y una gran persona. Nos llevamos muy bien. Él tiene muchas cosas de las que tengo que aprender. Compito más conmigo mismo. Quiero ser mejor que ayer y mañana quiero ser mejor que hoy. Es un trabajo del día a día».
Las batallas de Obolskii con los centrales empiezan a ser un clásico este curso. Al respecto, dijo: «A veces acabo más cansado y, a veces, menos. Depende del partido y del rival. Creo que es mi tarea como delantero. Tengo que ayudar al equipo, bajar balones largos, pelear con los centrales... Es mi trabajo y estoy acostumbrado a hacerlo».
Los celestes cuentan sus partidos por victorias en Can Misses. En este sentido, indicó: «Cuando jugamos en casa nos va un poco mejor porque jugamos con nuestra gente. Nos apoya. Tenemos que seguir así. Hay cosas que podemos mejorar y dar mejor imagen».
En cuanto a su adaptación particular a Ibiza, dijo: «Estoy bien con el clima y con todo. Lo primero que tengo aquí es el fútbol. Me dedico a eso. El tempo libre lo aprovecho para recuperarme y prepararme mejor».