Síguenos F Y T I T R
Segunda RFEF

Victoria con sufrimiento de la Peña

Los de Santa Eulària se sobreponen a las bajas y superan al Andratx

Una acción del derbi entre la Peña y el Andratx. | Moisés Copa

|

La Peña Deportiva ha logrado un sufrido triunfo ante el Andratx (2-1). Los ibicencos se han sobrepuesto a las numerosas bajas por lesión. No fue un partido para nada sencillo y la fortuna estuvo de lado de los de Alberto Gallego que han visto las muchas ocasiones desaprovechadas por los mallorquines. Al final, tres puntos de oro para meterse de lleno en la pelea por el playoff.

El partido se vio que iba a ser complicado desde el principio. A los dos minutos, tras una pérdida de balón de Fraile, Frías se tuvo que hacer inmenso para evitar el primero de los mallorquines. El portero desvió el balón a saque de esquina. En el córner, tras el remate del Andratx, el balón golpeó en la mano de un defensor y el árbitro no dudó en señalar penalti. Juanca fue el encargado de tomar la responsabilidad. Lo tiró por el centro, Frías se fue a la derecha, pero pudo sacar un pie salvador para mantener el 0-0 en el marcador.

Le estaba costando entrar en el partido a los de Santa Eulària. Gallego estaba obligado a sacar una defensa de circunstancias por las numerosas bajas y se notaba en los numerosos errores que estaba habiendo en los compases iniciales. En la línea de tres centrales, sólo Pereira lo era, ya que Álex, Marc Fuentes y Sergio Chica fueron baja por lesión. No fue hasta el minuto 12 que llegó la primera ocasión ibicenca. Gio Navarro enganchó el balón en la frontal del área y su potente disparo se fue rozando el larguero.

Un par de minutos más tarde llegó otro penalti por mano. Esta vez favorable a la Peña. Tovar disputó con Aveldaño y el balón acabó golpeando en el brazo del defensor. Fraile agarró el balón con convicción y no falló. 1-0 en el minuto 15 para alegría del Municipal, que había sufrido hasta el momento.

El gol no hizo mella en los mallorquines que siguieron encontrando los caminos al área pitiusa. En el 25, Frías volvía a ser salvador, sacando una mano espectacular a un remate de cabeza de Bonet. El gol estaba cantado cuando apareció el guante del guardameta. Estaba mejor el Andratx, pero lo que llegó fue el segundo local. Elorza centró un balón que se envenenó, acabó dándole al palo y el rechace le llegó a Tovar que hizo el 2-0.

Los visitantes encontraron su premio al empeño en otro grave error de la zaga ibicenca. Frías que estaba siendo el héroe se confió y perdió el balón en una presión de Vicenç. Pereira lo arregló, pero Madrigal despejó mal y el balón le acabó cayendo otra vez a los mallorquines que no desaprovecharon este regalo. Bonet fue el que acabó metiendo el balón en la portería.

En el 33, fue Elorza el que remató de cabeza un centro de Gio Navarro. El esférico se fue cerca del palo de la portería defendida por Vicenç. Tras esta ocasión el partido entró en una fase más tranquila en la que no ocurrieron demasiadas cosas, aunque la última de la primera parte también fue para el Andratx que disparó muy desviado.

El segundo tiempo empezó con otra gran ocasión del conjunto visitante. Bonet remató de cabeza y se encontró con otra gran mano de Edu Frías que estaba espectacular. En el saque de esquina se volvió a librar la Peña en una acción embarullada. Estaba teniendo suerte el conjunto ibicenco. En el 51, otra vez Bonet perdonaba la vida a la Peña. Ocasión clarísima que el atacante mandaba por encima del larguero. Poco después reclamaba penalti el Andratx. Sufría muchísimo el conjunto de Gallego.

El partido era mallorquín y le costaba mucho salir a la Peña, pero en el 62 estuvo a punto de llegar el tercero con un gran disparo de Elorza que se fue muy cerca de la escuadra. Los cambios y el paso de los minutos igualaron el encuentro, pero seguía pareciendo que estaba más cerca el empate que el tercero.

Con esas sensaciones se entró en los últimos 10 minutos. El partido se ensució en una durísima entrada sobre Mejía que supondría la segunda amarilla para Aveldaño, pero el árbitro amonestó a otro jugador, generando un importante parón por las protestas. Siete de descuento. Siete minutos de sufrimiento peñista ante un Andratx que iba con todo. La Peña resistió y sumó su quinto partido sin perder. Los de Santa Eulària se enganchan a la pelea por el playoff.

Lo más visto