La Penya Independent ha rozado la sorpresa en su visita al Badalona Futur (1-1). Los de Mario Ormaechea, que siguen sin perder fuera de casa desde su regreso al banquillo, se han adelantado en la primera parte, pero no han podido mantener su ventaja. Al final, un buen punto en un campo en el que no ha ganado nadie y ante un equipo que navega en la zona alta de la tabla. Más aún si se tienen en cuenta las numerosas bajas de los ibicencos.
En cuanto al choque, el dominio fue local. Los de Sant Joan cedieron el balón a los catalanes y se arroparon tapando líneas de pase. Así fueron llegando las primeras oportunidades locales con disparos que se iban cerca de la portería de Dani Simón, titular este domingo. Especialmente clara fue el disparo de falta de Jaume Pascual que rozó la escuadra cuando se iba camino de la media hora de juego.
La respuesta ibicenca no tardó en llegar en una acción en la que el portero local, Ortega, estuvo muy atento para evitar el tanto. Fue un aviso que se convirtió en gol pocos minutos después. Losada aprovechó una acción de estrategia en un saque de banda para hacer el 0-1 y mandar a los naranjas mandando al descanso. También hay que destacar que los ibicencos, antes de adelantarse, reclamaron penalti por una mano muy clara que el árbitro no vio.
En la segunda parte, el Badalona salió en busca del empate ante una Penya Independent muy ordenada y que tuvo el segundo con un disparo que se marchó rozando el palo.
Tras este aviso visitante, fueron los catalanes los que empezaron a tener más llegadas. Primero, un disparo de Jaume Pascual se fue rozando el larguero y, después, Dani Simón evitaba el tanto de Sergio Cortés. Un Sergio Cortés que unos minutos más tarde se encontraba con el larguero. Buscaba el gol el Badalona y lo encontró en las botas de Jaume Pascual en el minuto 72.
En la recta final, los locales cargaron el área en busca de los tres puntos. Lo intentaron, pero resistió el equipo de Ormaechea, que, además, acabó con uno menos al ver Rayco la tarjeta roja en el tiempo de descuento.