Este fin de semana se celebró el estreno del documental '50 anys fent Penya'. A través de sus propios fundadores Juanito ‘Sa Vinya' , Vicent ‘des Cafè' y en Vicent ‘Morna', junto con otros directivos como Vicent ‘Busquets' y ‘Pere Mala' así como antiguos jugadores como Juanito ‘Taronges', el documental hace un recorrido por los cincuenta años de historia que el club celebra este año, siendo el 1973 el año de fundación.
El evento se inició con las palabras que dedicó el presidente del club, Toni Curuné, donde agradeció tanto a los que impulsaron el club, creando un punto de unión deportivo y social en el municipio de Sant Joan de Labrita, como a las personas que a día de hoy han hecho que en los últimos años el club juegue en la máxima categoría en la que lo ha hecho nunca después de dos ascensos históricos.
«Sin lugar a duda algo que me ha enseñado este club en ocho años en los que llevo al frente, es que hay que rodearse de un buen equipo humano para poder cumplir sueños. Quiero agradecer en especial a Mario Ormaechea su trabajo para estar esta temporada debutando en Segunda RFEF», puntualizó Curuné.
Seguidamente el regidor de Deportes del Ajuntament de Sant Joan, Javier Torres, dedicó unas palabras a los asistentes expresando el orgullo que supone para el consistorio la evolución del club, así como un breve repaso a la historia de la SE Penya Independent, de la cual el ha formado parte como hijo de Juanito Savinya, uno de sus fundadores.
Una vez finalizado el documental, que hizo reír, aplaudir y emocionar a los más de 200 asistentes se hizo un breve coloquio con los protagonistas del club y otros antiguos jugadores a los que se hizo entrega de la nueva camiseta del primer equipo personalizada y con el dorsal 50 en referencia del aniversario del club.
Durante el acto también se homenajeó a Joan ‘de Sant Carles', el jugador que más años ha jugado en el club y quien sigue activo en el equipo de veteranos.