La Peña Deportiva consiguió los tres puntos ante La Nucía este domingo. El equipo santaeulariense superó sus bajas y consiguió la victoria en tierras alicantinas ante el colista de la categoría.
La primera ocasión de peligro la generó la Peña Deportiva a los dos minutos, pero Fernando evitó el 0-1. Todo lo que había en juego, que no era poco, atenazaba a no errar a ambos conjuntos.
Antes de la media hora, los locales buscaron el gol primer gol. Eneko, con un remate desviado, y Fofo, quien tampoco encontró los tres palos de Edu Frías, probaron fortuna.
El paso de los minutos llevó a La Nucía a intentar marcar a balón parado, acciones que, si embargo, no resultaron fructíferas para los interés alicantinos. Acabó el primer periodo con mejores sensaciones de una Peña que tuvo la ocasión más clara cuando Tovar, con todo a favor, acabó mandando por encima del larguero local el esférico.
El cómputo general del primer periodo dejaba mejores sensaciones para los peñistas, a los que sólo le falta ajustar el punto de mira. En la reanudación, el equipo de Alberto Gallego tuvo una puesta en escena similar a la del final del primer periodo.
Si Tovar había mandado alto el remate en el acto anterior, a los cuatro minutos ejecutó a la escuadra local un golpeo imparable para Fernando con el que abría el marcador. Pese a que La Nucía respondió rápidamente con un remate de cabeza de Yosmel que se estrelló en el larguero, una buena combinación entre Torices y Tovar la aprovechaba Salinas escasos minutos más tarde para poner tierra de por medio.
La Nucía tenía que echar el resto para tratar de rascar algo positivo, pero lo cierto es que la Peña Deportiva controló el partido y apenas concedió ocasiones. Más allá de un remate de Alberto Rubio al limbo y balones a la desesperada al área de Edu Frías, no hubo nada que resaltar. Los puntos quedaron en poder de una Peña que, en el cómputo general del encuentro, fue superior.