Fin de las vacaciones. La UD Ibiza regresó en la mañana de este miércoles a los entrenamientos con la mente puesta ya en su próximo compromiso liguero, que tendrá lugar el próximo miércoles.
El día 17 del presente mes, tras superar al Antequera por 3-0, el equipo de Guillermo Fernández Romo comenzó su periodo vacacional. Diez días después, los celestes se han puesto de nuevo el mono de trabajo, concretamente en el césped de las Pistas de Atletismo Sánchez y Vivancos.
A las 10.45 horas fueron desfilando los jugadores hacia el terreno de juego para realizar los primeros ejercicios. Las sonrisas y el buen ambiente reinaban en el ambiente. No es para menos dado el momento dulce que atraviesan los unionistas, colíderes del grupo 2 de Primera RFEF.
Los guardametas Patrick Sequeira, Baptiste Reynet y Fabricio Agosto fueron los primeros en saltar al campo y realizaron unos ejercicios concretos en una esquina del campo. Luego, el resto de la plantilla, que estaba al completo, comenzó a calentar en la esquina contraria.
Romo permanecía atento al trabajo de los suyos, sabedor de que todavía queda mucho camino por recorrer pero también que, al mismo tiempo, su equipo se encuentra en una situación privilegiada. La Udé está empatada en el primer puesto con el Castellón. Ambos equipos suman 40 puntos tras la disputa de las 17 primeras jornadas y las dos escuadras tienen como objetivo el ascenso, el cual conseguirá directamente el campeón de grupo. Los clasificados entre el segundo y quinto lugar tendrán que disputar un playoff.
Tanto los celestes como los albinegros tienen un colchón muy amplio con respecto al primer equipo que se queda fuera de la fase de ascenso. En concreto, son 13 los puntos de ventaja que tienen sobre el Algeciras, sexto clasificado. Así las cosas, sólo una catástrofe y un inesperado giro de dinámica harían que los unionistas se quedaran fuera del playoff. De hecho, su batalla a día de hoy está centrada en el título.
Por el campeonato también tienen opciones el Málaga, tercer posicionado, y el Córdoba, cuarto, si bien este último no configuró un plantel con la meta de acabar primero. Los malaguistas tienen 35 puntos, a cinco de los colíderes, mientras que los blanquiverdes cuentan con 33 puntos en su haber.