Síguenos F Y T I T R
Primera RFEF

La UD Ibiza empieza el año con victoria

Los celestes tienen que remontar ante el San Fernando para sumar los tres puntos

Un momento del partido de este miércoles. | Moisés Copa

|

La UD Ibiza comienza 2024 como acabó 2023: ganando. Los celestes se han impuesto este miércoles al San Fernando (3-2) en un partido en el que han tenido que remontar el gol inicial de Aquino. Los de Guillermo Fernández Romo han sido mejores en la segunda parte y con un gol de Cedric y un doblete de Javi Jiménez suman los primeros tres puntos del año para seguir como colíderes.

Pasado el minuto cinco llegó la primera ocasión del partido. Eugeni probó suerte con un disparo lejano que obligó a Fuoli a volar para desviar el balón a saque de esquina. Un córner que no pasó a mayores. El primer intento visitante no fue hasta el minuto 14, con un golpeo desde la frontal que se fue bastante desviado.

Los primeros minutos del encuentro habían sido celestes. Los de Romo habían salido muy bien, pero el San Fernando no tardó en igualar el encuentro con una buena presión que dificultaba mucho la salida de balón ibicenca.

En el 21, la tuvo Obolskii. El delantero ruso recibió el balón dentro del área tras una buena maniobra de Rubén Díaz, pero su disparo potente salió centrado y el portero lo pudo repeler con su pie. Luego, en el rechace, Javi Jiménez no pudo rematar bien y la ocasión se perdió.

A la media de hora de juego se llegó con la Udé volviendo a ser protagonista y creciendo a través del balón. Eso sí, le costaba mucho encontrar el último pase. Hubo un par de buenos detalles de Gallar que arrancaron el ‘oh' en las gradas, pero en los que no terminó de encontrar a un compañero.

Mandaban los ibicencos, pero lo que llegó fue el 0-1. En el 39, Pau puso un buen centro al corazón del área para que Aquino se adelantase a los defensas y rematase perfectamente de cabeza para superar a Sequeira y silenciar Can Misses. Se rompía así la racha de cinco partidos sin encajar gol y tocaba remontar.

Al descanso, Romo puso a calentar Suleiman, Olabe y Cedric, pero el segundo tiempo arrancó con los mismos once. Sí modificó su equipo Alfredo Santaelena con la entrada de Ramos por Molina, que se retiró lesionado.

El empate pudo llegar en el 52. Tras un error en el despeje de Fuoli, el balón le llegó a Gallar, que se metió en el área y se fue cerrando el ángulo. Al final, su potente disparo fue repelido con apuros en el primer palo por el portero. Tras el rechace, el propio Gallar buscó a Obolskii, cuyo disparo fue bloqueado por un defensa.

El delantero ruso la tuvo en el 59. Javi Jiménez puso un gran centro al área, el ariete conectó un buen cabezazo, pero el balón se marchó rozando el palo, con el portero ya superado. Acto seguido llegaron los cambios. Cedric entró por Obolskii y Olabe por Fausto Tienza.

El cambio salió a la perfección. Llevaba un minuto en el campo, cuando el delantero nigeriano hizo el empate. Gallar encontró al espacio a Soko, que apuró la línea de fondo y mandó el balón al segundo palo, donde apareció Cedric para, con suspense, marcar a portería vacía y hacer el 1-1.

En el 66, pudo llegar el segundo. Soko puso un gran centro al corazón del área que buscaba a Cedric. El delantero ya se relamía, pero José Carlos se lanzó de manera milagrosa para tocar el balón con el pie e impedir que llegase al jugador celeste.

Buscaba el 2-1 el conjunto ibicenco y lo encontró en el 74'. Javi Jiménez conectó con Rubén Díez que tras caracolear en el área se la devolvió y el lateral cruzó el balón con un gran disparo mi posible para Fuoli. Si este fue bueno, mejor fue el que marcó tres minutos después. El zurdo entró con todo al segundo palo para rematar un centro de Soko y levantar a Can Misses con un golazo.

El San Fernando se pudo meter en el partido poco después, pero Sequeira achicó a la perfección para evitar que Nahuel hiciese el 3-2. Gran intervención del portero que apenas había tenido protagonismo en el encuentro.

En la recta final, pudo llegar el cuarto en un disparo de Cedric se estrelló en el palo. Estaba tranquilo el conjunto celeste, pero en el 94, Ángel Sánchez recortó distancias. Su disparo tocó en Olaortua y se coló en la red. En los minutos restantes no ocurrió mucho más y los tres puntos se quedaron en la isla. La UD Ibiza inicia el 2024 como acabó el 2024, ganando.

Lo más visto