De Santa Eulària a Sant Antoni. Ese es el camino que ya ha emprendido Javi Seral. El veterano guardameta deja la Peña Deportiva para firmar con el Portmany de cara a la segunda vuelta. Seral se marcha tras una exitosa etapa en la Villa del Río, donde estuvo durante las últimas seis temporadas. A estas, hay que sumar otros dos cursos en los inicios de su carrera.
El guardameta que ya se entrena a las órdenes de Vicente Román en Sant Antoni no tuvo problemas en hablar de su salida: «Creo que después de seis años más dos de la primera etapa había llegado el momento, el momento de salir bien. Estoy muy agradecido a la Peña que me puso todas las facilidades del mundo para dejarme salir. Yo siempre seré un peñista porque he vivido cosas muy buenas en ese club. Como todo en la vida hay momentos malos también, pero prevalecen y mucho los buenos».
Seral, tras jugar en las temporadas 2012-13 y 2013-14, regresó a la Peña en 2018 para formar parte de la plantilla que estaba montando Raúl Casañ para intentar el ascenso a Segunda División B. Fue el portero titular de aquel equipo que arrasó en Tercera y que acabó ascendiendo en una eliminatoria de infarto contra el Tamaraceite.
Precisamente ese partido es el mejor recuerdo que guarda Seral. «Fue el principio de todo. El inicio de todo lo bueno que estaba por venir. Creo que esa plantilla y ese ascenso han cambiado la historia de la Peña. Estoy muy orgulloso de formar parte de aquel bloque que, luego, con muy pocos cambios, jugó también una fase de ascenso a Segunda División», confesó.
Seral, de 34 años y uno de los capitanes, había perdido protagonismo con el paso de la temporadas y fue el portero suplente durante los últimos tres cursos. De hecho, esta temporada, con Edu Frías como titular, sólo participó en los dos primeros encuentros de liga y en el partido de Copa del Rey contra el Valladolid. «Yo la verdad que siempre me he sentido importante en el vestuario. Jugase más o menos, siempre ayudé en todo lo que podía y, ahora, ya sentía que llegaba el momento de dar un paso a un lado», señaló.
Deja la Peña tras unos años bonitos en los que se jugaron varias fases de ascenso y tiene claro que este año, aunque el inicio de curso no fue bueno, el equipo tampoco sufrirá. «Las cosas llevan un proceso y el equipo ya se va encontrando mejor con las ideas de Alberto (Gallego). Los fichajes de invierno también han sido acertados y creo que el equipo irá hacia arriba», aseguró.¡
Una nueva etapa
En cuanto a su nueva etapa en Sant Antoni, afirmó: «Es un nuevo reto. Voy al Portmany con ganas de trabajar y ser uno más. Ayudar en todo lo que pueda, estar ahí para mis compañeros y aportar sea de una manera o de otra».
También tiene claro que en el Portmany puede ayudar al crecimiento de los de Sant Antoni: «Creo que se están haciendo las cosas muy bien. Sin dar pasos demasiado rápidos, pero creciendo poco a poco. Este año no habrá problemas y a ver si conseguimos unos buenos resultados y a ver dónde estamos a final de temporada».
Por otro lado, desde la propia Peña quisieron tener unas bonitas palabras: «No podemos más que agradecerle tantas horas, días, semanas, meses y años de dedicación al club. Javi es un peñista más y siempre va a ser esta tu casa. Gracias y toda la suerte del mundo en tus próximos proyectos».
Se espera que en las próximas horas la Peña anuncie su sustituto, ya que en estos momentos sólo cuenta con Edu Frías.