Síguenos F Y T I T R

Empate ante el líder de una Penya Independent que mereció más

|

La Penya Independent no ha tenido suerte este domingo ante el Europa. Los ibicencos han sido mejores, mucho mejores que el líder, pero se han marchado a casa con un punto (1-1). El gol del empate visitante ha llegado en único remate de la segunda parte. A perro flaco, todo son pulgas.

Los de Mario Ormaechea salieron muy intensos y en los primeros minutos intentaron embotellar a los catalanes con juego directo y una presión muy elevada. Con este plan de partido, pero sin ocasiones en ninguna de las áreas, se esfumó el primer cuarto de hora.

El primer disparo llegó en el 26 y fue para los visitantes, aunque no entrañó problemas para un Dani Simón que estaba bien colocado. Unos minutos antes había estado a punto de llegar Borja a un balón en largo. La ocasión espoleó a los catalanes que tuvieron varias llegadas de forma consecutiva y pusieron en apuros a la defensa ibicenca.

Antes del descanso fue la Penya Independent la que volvió a mejorar y tuvo un par de acercamientos de cierto peligro con Piera como protagonista, pero sin llegar a probar el disparo. La mas clara del partido llegó en la última acción de la primera parte, pero Verdú, desde dentro del área, no encontró la portería con su dispara. La ocasión, clarísima, se fue al limbo. Así, con el 0-0 se marcharon los jugadores a los vestuarios.
El segundo acto empezó como el primero, con los de Sant Joan muy intensos y llevando la iniciativa. Fruto de esto, llegaron los primeros acercamientos.

En el 63, Ormaechea hizo las primeras modificaciones con la entrada de Mena y Jawed por Piera y Verdú. Unos cambios un tanto defensivos, ya que metía un defensa en el centro del campo.

Un minuto más tarde pudo llegar el gol. Jawed se marchó de manera sensacional por la banda izquierda, buscó a Borja, que tras enredarse con el balón, desde el suelo lo acabó enviando al larguero para desesperación de la grada local.

Estaba la Penya Independent mereciendo el gol. Lo pudo hacer hasta en dos ocasiones Bautista. No estaba teniendo suerte el conjunto naranja.

Ormaechea quemó todas las naves con un triple cambio. Isuardi uno de los que acababan de entrar obligó al portero local a volar a los segundos de estar en el campo. En la acción inmediatamente posterior, llegó el penalti por manos. El propio Isuardi tomó la responsabilidad y con mucha tranquilidad hizo el 1-0. Quedaban 10 minutos por delante.

El jarro de agua fría llegó en el 85. El Europa, en la única ocasión que había tenido en la segunda parte, empató con un remate de cabeza de Vilamitjana.

La Penya Independent acabó atacando con todo. La tuvo en un par de ocasiones, pero no era el día. La suerte le fue esquiva a un equipo que mereció los tres puntos y se quedó con uno.

Lo más visto