Guillermo Fernández Romo, entrenador de la UD Ibiza, considera «circunstancial» que su equipo no haya perdido ningún partido a domicilio en lo que va de liga. «No nos cambia jugar fuera o en casa. Muchas veces son casualidades. El primer año en Santander acabé la liga invicto en el Sardinero y en la siguiente gané un partido. Muchas veces es el contexto, las circunstancias y las casualidades, pero lo único que intentamos es prepararnos bien y dar la mejor versión posible», dijo.
En este sentido, ya tiene la mirada puesta en el duelo de este domingo en el feudo del Linares, un equipo al que mostró mucho respeto pese a su situación clasificatoria: «Se han reforzado en todas las líneas en el mercado de invierno, con gente de nivel importante como Álvaro Vázquez, Ángel Martínez… Son gente experta. Ya de por sí tenían una buena base. Están en una situación no buena para lo que ellos quieren y eso hace que el partido sea más complicado».
Romo no podrá contar esta jornada con su doble pivote habitual: Eugeni y Tienza. Ambos están sancionados. Sobre quiénes ocuparán su lugar, dijo: «Por números te puedes hacer a la idea. Cuando tienes para elegir cuatro o cinco y te faltan dos o tres... He intentado darle la posibilidad a varios jugadores que pueden jugar en esa posición y vamos a ver cómo terminamos de encajar, pero, evidentemente, no hay que ir a Harvard esta semana para saberlo».
En cuanto al reciente declive goleador de los suyos, que en los tres últimos partidos no promedia un gol, comentó que también es «circunstancial». «Si coges cinco en vez de tres partidos, te sale más de un gol y medio por partido porque veníamos de marcar tres en varios partidos de casa. Tiene que ver con cómo va el partido, si consigues adelantarte, cerrarlo… Además, el rival, cuando te pones por delante, tiene un comportamiento diferente. Si te pones por delante y se abren un poco más, pueden aparecer espacios nuevos que con otro resultado no aparecen», dijo.
En este sentido, no está preocupado por esta pequeña sequía: «La palabra no es preocupación, pero siempre, como todo, intentamos analizar y aumentar los niveles de acierto en las dos áreas, tanto en ataque como en defensa. Ahora llevamos cuatro partidos sin encajar gol y no es algo que numéricamente busquemos, sino que intentamos que el rival tenga menos ocasiones. Lo veo algo circunstancial y ojalá este domingo encontremos ese nivel de acierto».