Guillermo Fernández Romo no quiso entrar a valorar si su puesto corre peligro y si el partido del domingo contra el de Ceuta puede ser una final para él. «No me ocupa. Yo hago lo mismo que en las últimas veintiocho jornadas. Preparar al equipo a conciencia, hacer la mejor alineación posible y después estar atento a las situaciones que se vayan provocando y ganar el partido. Es lo que hemos hecho en todos los partidos anteriores y es en lo que estamos enfocados», aseguró. Romo, además, afirmó que habla una o dos veces por semana con Amadeo Salvo y que la comunicación entre ambos ha sido siempre muy fluida.
Al ser cuestionado, por el trabajo de la semana tras seis jornadas sin ganar, dijo: «Nosotros siempre tenemos un buen trabajo en el día a día y reponiéndonos. Quizás el partido contra el Murcia es el más fácil de analizar porque jugamos mal y cuando juegas muy mal al fútbol pues siempre tienes la victoria mucho más lejos. Es verdad que te repones mucho más rápido porque sabemos que nuestra fiabilidad es todo lo contrario. Es hacer buenos partidos, estar cerca del gol, cerca de ganar los partidos. Así que hemos estado corrigiendo las cosas que tenemos que corregir y no dándole muchísima importancia a las cosas que ya han pasado. Hay que pensar en el siguiente partido y esa es la línea en la que hemos trabajado esta semana».
Romo que habló de la necesidad de recuperar la confianza, también dijo que había que mejorar la imagen del otro día porque se vieron muy lejos del gol. "Los partidos a veces salen así y hay que ir corrigiendo sobre la marcha, pero no fuimos capaces. Eso sí, no me quedo con ese partido porque no es justo. Entiendo la dinámica en la que llegamos, pero también entiendo la dinámica global.
Dependemos de nosotros mismos y estamos a un partido. Ese es el foco que debemos tener. ¿Cómo se sale de esto? Pues jugando mejor, evidentemente, y dando la confianza a los jugadores", explicó.
Sobre las palabras de Escassi en la que pedía a sus compañeros dar un paso al frente y mostraba su total confianza en el técnico, señaló: «Todos estamos en este proyecto con la ambición y las ganas. Lo llevamos haciendo desde el 2 de julio que empezamos. Toda la serie de cosas que nos ha ido pasando. Es sencillo buscar culpables cuando las cosas no salen cómo queremos. Yo creo que la exigencia que tenemos es buena, pero si podemos mejorarla... Yo creo que eso es lo que quiso transmitir Alberto y compartir esa responsabilidad entre todos pone de manifiesto lo que es esta plantilla. Estamos muy volcados en la consecución del objeto. Que dependemos de nosotros es la mejor de las noticias».
«Tanto la plantilla como el cuerpo técnico somos los mismos de las 28 jornadas, más allá de que nos quedemos con tres, cuatro partidos o seis. Sabemos la realidad, pero también sabemos que nuestro compromiso es por 38 jornadas y eso no se nos va a salir de la cabeza. Llegamos a los últimos 10 partidos en buena disposición. El otro día no jugamos al nivel que somos y sólo hubo una noticia, in suficiente, pero positiva que es recortar un punto y depender de nosotros. Entonces, es es la idea de cara a todo lo que nos queda», añadió en ese sentido.
Sobre el Ceuta, un equipo que viene en racha, dijo: «Vamos a tener en frente a un rival muy bien entrenado, con buenos futbolistas e ideas claras. En enero, con las incorporaciones, han mejorado sus prestaciones y son muy buen equipo. Focalizándonos en nosotros mismos, para reencontrar esa fluidez de juego y reponernos de esa parte anímica que nos ayude a enfrentarnos el domingo en las mejores condiciones».
En cuanto al capítulo de bajas, Iñaki Olaortua volverá a la convocatoria. Los únicos que no están disponibles son Patrick Sequeira, convocado por su selección, y Javi Jiménez que debe cumplir su segundo partido de sanción.