Guillermo Fernández Romo, entrenador de la UD Ibiza, reconoció que da «rabia verte lejos [del primero] cuando quedan pocos partidos», pero dejó claro que no hay que pensar en ello. «Cuando compites, eso forma parte del año y de la trayectoria. Por eso tenemos que focalizarnos cien por cien en nosotros y ya no nos aparece ninguna emoción de rabia. No nos aparece ninguna emoción de lo que hemos o no podido hacer. Somos lo que somos hasta ahora y en nuestras piernas y cabeza está le desarrollarnos ahora con todo lo que nos queda», dijo este viernes.
El técnico celeste cree que es «importante que le hayamos dado un poquito de continuidad a lo que hacemos con el resultado,que nos hacía mucha falta». Los unionistas enlazan dos victorias consecutivas, dejando atrás una mala racha de ocho jornadas seguidas sin ganar. Por eso, apuntó que estas semanas se ha trabado en el «estado de ánimo y el factor humano, detalles que, cuando no nos salían las cosas, intentábamos potenciar».
El míster también destacó que estos dos últimos triunfos no suponen un tipo de liberación. ¿Liberación como si estuviéramos en la cárcel? Para nada. Cuando trabajas y consigues ganar el partido, es algo que te ayuda. El objetivo es estar preparado y hacerlo lo mejor posible».
La Udé se enfrenta este domingo al Atlético de Madrid B (Can Misses, 12.00 horas), un equipo que se encuentra en zona de nadie y no se juega nada. En este sentido, piensa que eso «le hace más peligroso». «Son chicos que lo que quieren es competir de la mejor manera posible, con un talento sobrenatural. Tiene jugadores de mucho peso. Es un equipo que está entre los máximos goleadores de la liga. Lleva una trayectoria buenísima de haber ganado partidos importantes. Para mí, el otro día pierde de manera injusta en casa. Es un equipo con jugadores que vamos a ver en mejores categorías en los próximos años. Encima, cuando no tienes esa presión, pues estos filiales se desarrollan de una mejor manera».
La UD Ibiza se mide en las tres próximas jornadas a los dos filiales del grupo, el del Atlético y el del Real Madrid, así como al Antequera. Luego, llega la hora de la verdad contra el Castellón (líder), el Córdoba (segundo) y el Recreativo de Huelva (sexto). Sobre la importancia que pueden tener estos tres choques inminentes de cara a esa recta final, señaló: «Entiendo la pregunta. Si tuviera otra perspectiva, la contestaría de mejor manera, pero sólo nos centramos en el siguiente partido, porque es el que va a cambiar todo. ¿Quién esperaba que el Alcoyano ganara en El Arcángel? A lo mejor es inesperado para todos y eso nos posibilita estar a un punto de la segunda plaza. Todo está expuesto a lo que vamos haciendo los equipos en cada partido y eso es lo que nos irá demandando lo que habrá más adelante».