Síguenos F Y T I T R
Segunda RFEF

El Formentera suma un punto en el derbi balear

|

El Formentera ha empatado este sábado en el derbi balear ante el Andratx (0-0). Los pitiusos intentaron llevar el peso del partido, sobre todo en la segunda parte, pero sin crear demasiado peligro. Para ser justos, hubo acercamientos en ambas porterías, pero no ocasiones muy relevantes.

Los primeros minutos fueron de igualdad, pero según iba pasando el tiempo, los rojinegros cada vez estaban más cómodos sobre el terreno de juego. Las llegadas se iban produnciendo con Josiño, Iban Ribeiro y Giuliano Bertino como protagonistas. De hecho, este último reclamaría penalti antes del cuarto de hora, pero el árbitro dejó que siguiese el juego.

El derbi avanzaba y aunque los de Maikel Romero estaban bien, lo cierto es que ninguno de los dos equipos era capaz de imponerse al otro. Había mucho respeto y también muchas precauciones para evitar cometer un error que pudiese salir caro. Había mucho en juego con los dos equipos peleando por la permanencia.

Pasada la media hora de juego, la tuvo el Andratx en una ocasión clarísima, que se terminó yendo al limbo para fortuna rojinegra. El disparo se fue cerca del palo de Johan Guzmán. Era la primera oportunidad de peligro por los dos equipos.

Fue la primera y la única de unos 45 minutos en los que los dos equipos fueron muy cautelosos y con el 0-0 se marchó el equipo al descanso. En las filas locales Alvedaño se tuvo que retirar por lesión.

El Formentera salió bien plantado en la segunda parte y con aire de ir a por el partido. Las primeras aproximaciones fueron suyas, pero los de Maikel Romero no encontraban el último pase. Todas las acciones morían en la orilla. Los rojinegros se estrellaban una y otra vez contra la defensa de un Andratx que buscaba la contra en cuanto podía.

Con ese paisaje se cruzó el ecuador de este segundo tiempo, pero sí era cierto que en los últimos minutos se iba estirando cada vez más el conjunto mallorquín. No había ocasiones, pero sí la sensación de que el partido podía caer para cualquiera de los dos lados. Los dos querían ganar, pero también se respiraba cierto miedo a perder.

En la recta final, no cambiaron las cosas. Ninguno logró hacer daño y el empate sin goles se confirmó. El Formentera suma un punto, pero seguirá en puestos de descenso. Los rojinegros se jugarán la permanencia en las dos últimas jornadas.

Lo más visto