La Segunda RFEF llega a su final y a falta de dos partidos la situación de los equipos pitiusos es muy comprometida. La Penya Independent ya ha certificado su descenso, mientras que Formentera y Peña Deportiva llegan a estas dos últimas jornadas con el agua al cuello. Especialmente crítica es la situación de los de pitiusa menor, que deben ganar sus dos encuentros. No hay más cuentas posibles. Los de Santa Eulària también deben ganar, pero con uno podría ser suficiente. Esas son las cuentas.
Ganar o ganar para un Formentera que recibe este domingo (12.00 horas) a la Penya Independent en el que es el último derbi pitiuso del curso. Los rojinegros no pueden permitirse tropezar ante un rival que ya ha perdido la categoría, pero que seguro que no lo pondrá nada fácil. Los de Ormaechea llevan una segunda vuelta muy buena, con números de playoff en las últimas jornadas y quieren cerrar el año con el mejor sabor de boca posible. De hecho, el técnico ya ha dicho públicamente que con él el equipo se hubiese salvado.
En el capítulo de bajas, ambos cuentan con ausencias importantes por sanción. El ataque del Formentera pierde a Iban Ribeiro, uno de los jugadores más importantes en el esquema de Maikel Romero, mientras que Ormaechea no podrá contar con Bautista. El centrocampista no jugará más con la camiseta naranja ya que vio la tarjeta roja directa la semana pasada y le han caído cuatro partidos de sanción.
Por otro lado y a la misma hora, en Santa Eulària se jugará la vida la Peña Deportiva que recibe al último clasificado, La Nucía. Los de Alberto Gallego tienen 41 puntos, los mismos que el Atlético Saguntino que marca la promoción y tres más que el Formentera. Ganar es imprescindible para llegar a la última jornada en una buena disposición, ya que el Atlético Saguntino se mide esta jornada al Alzira, equipo que tiene 42 puntos. Hay muchos equipos metidos en problemas y la única solución es sumar.
Para este choque trascendental, Gallego cuenta con todas sus piezas disponibles a excepción de Sergio Chica que vio la tarjeta roja ante el Hércules.