La UD Ibiza afronta hoy un duelo clave para la lucha por la segunda plaza. El equipo celeste necesita la victoria obligatoriamente esta tarde (Can Misses, 19.00 horas) contra el Córdoba, que es precisamente la escuadra que ocupa dicha posición, si quiere mantener latentes sus opciones de escalar un puesto, para lo cual no depende de sí mismo y necesitaría otra derrota cordobesista en la última jornada además de su propio triunfo.
El cuadro de Onésimo Sánchez viene de inyectarse una importante dosis de moral al haber doblegado al Castellón la pasada jornada, en un escenario donde solamente había vencido este curso precisamente el rival de hoy. La imagen de los unionistas fue bastante buena y el objetivo en esta recta final no es otro que recuperar sensaciones y volver a ser un bloque sólido de cara a la fase de ascenso.
Para ello, desplegar un buen juego y obtener los tres puntos ante un grande como el Córdoba sería importante. Y es que el globo de la ilusión puede seguir inflándose o, por el contrario, pincharse. De ello es consciente el técnico de los pitiusos, de ahí que considere clave la actitud de sus pupilos.
«Soy de los que pienso que el fútbol es de los futbolistas y enganchar a la afición es nuestra responsabilidad. La enganchas en el campo no sólo con el juego. A veces, puedes estar mejor y, a veces, peor, pero actitud es lo que tenemos que tener. Si la gente ve un equipo que quiere jugar y juega mucho en campo rival, aunque no estés acertado o no consigas el resultado, lo valora. Eso es lo que le pido a mi gente: que enganchemos en actitud, en propuesta y seamos un equipo reconocible. El acierto es una cosa que va y viene», afirmó On'ésimo durante la rueda de prensa ofrecida ayer en el Estadio Municipal de Can Misses.
El míster de la UD Ibiza tuvo buenas palabras para su contrincante: «Jugamos contra un muy buen rival. Será un partido como el que nos vamos a encontrar de aquí al final. Es diferencial en todos los aspectos del centro del campo hacia arriba. Tiene gente que centra bien, que ataca los espacios y vamos a tener que estar muy atentos en apretar y manejar los espacios porque llegan muy rápido».
También Iván Ania, entrenador cordobesista, elogió a la Udé: «Es un equipo que todos sabemos de su potencial. Hizo una primera vuelta espectacular y en la segunda no lo ha podido repetir, pero es un equipo con jugadores de superior categoría. Ahora son más presionantes y valientes. El día del Castellón saltaban con los extremos a los centrales y en ese sentido han cambiado respecto a la anterior propuesta».
En cuanto al parte de altas y bajas, los celestes recuperan a Álex Gallar tras cumplir su partido de sanción. Por el contrario, pierden a Olabe por este mismo motivo. Olaortua y Jesús Álvarez, salvo sorpresa, no entrarán en una convocatoria a la que Argüelles y Bobadilla podrían regresar si el técnico lo estima oportuno. Por parte del Córdoba, Martínez es la única duda.