El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa se juega la vida en un partido. Los ibicencos ya habían celebrado la permamencia, pero una decisión en los despachos por una alineación indebida del Alicante ha dado un vuelvo total a la situación y ahora deben hacer lo mismo que el Agustinos en la última jornada. Así, el duelo de esta tarde (19.00 horas) ante el Villa de Aranda es vital y no es para nada una empresa sencilla. Visitar la pista del mejor equipo de la segunda vuelta con la necesidad imperiosa de ganar.
Esta urgencia viene dada porque Agustinos es el equipo que tiene el partido más plácido en esta última jonada y lo normal es que consiga la victoria. Así, pues para estar seguros ganar es el único camino, pues la victoria aseguraría como mínimo el partido de promoción.
En las filas ibicencas saben que deben sacar su mejor versión para conseguir ese triunfo y también se tiene una pequeña esperanza en que el Villa de Aranda, que ya está clasificado para el playoff de ascenso, reserve a alguno de sus mejores jugadores.