Campeón de Europa. Javier Gálvez escribió con letras de oro la primera gran página de su carrera deportiva. El joven luchador ibicenco regresará a la isla con el cinturón de campeón de Europa de la KGP en el peso de 61 kilogramos tras superar al británico Ben Longstaff en Sheffield.
Era la primera vez que Gálvez, actual campeón de España, salía a competir fuera de las fronteras españolas y lo hacía para pelear por el cetro europeo ante el actual campeón, que también ha sido campeón mundial y que ya tiene en su haber más de 30 peleas. Gálvez iba como tapado y no le pudo la presión. Demostró una pegada tremenda durante los cinco asaltos del combate, mandando al inglés a la lona en todos ellos y acabó ganando por KO.
El ibicenco brilló en la pelea más importante de su carrera. Ya en la previa había dicho que no iba a desaprovechar la oportunidad que le habían dado y no lo hizo. Ahora, le toca recuperarse de una pelea que ha sido muy física y dura, toda una batalla ante un rival muy potente. «Estoy muy contento y agradecido por la oportunidad. También quiero dar las gracias a todas las personas que vinieron de Ibiza para estar conmigo. Estoy feliz y tengo muchas ganas de seguir».
Gálvez, que pelea por el Ibiza Fight Center, donde le entrena su hermano Víctor, y que cuenta con el patrocinio del Gimnasio Nirvana sólo lleva tres años compitiendo en kickboxing, pero ya ha tirado las puertas del panorama internacional pues en su primera oportunidad, en su primera pelea fuera de España, se hace con el título continental.