La Federación Española de Baloncesto ha anunciado la creación de una nueva competición, la Copa España. Este torneo se jugará a mitad de la temporada y contará con 40 participantes entre los que se encontrará el Class Bàsquet Sant Antoni.
La FEB explicó que la Copa España estará formada por los dos equipos descendidos de la ACB, los 13 equipos que mantuvieron la categoría en la LEB Oro, los tres equipos descendidos, los tres que ascienden de LEB Plata a LEB Oro, los 17 mejor clasificados de la LEB Plata –entre los que figura el Sant Antoni–, y los dos campeones de las dos Fases Finales de Liga EBA.
En cuanto al sistema de competición, este está dividido en una primera fase con ocho grupos de cinco equipos, atendiendo a criterios geográficos, deportivos y de compensación entre categorías. Cada equipo jugará cuatro partidos (dos como local y dos como visitante) con tres jornadas en septiembre, otra el 22 de octubre y la última el 12 de noviembre.
Los mejores clasificados de cada grupo pasarán a la ronda de cuartos de final, con una eliminatoria a ida y vuelta los días 23 de diciembre y 7 de enero. Los cuatro ganadores disputarán la Final Four en sede única los días 24 y 25 de enero.
Cambio de nombre
Por otro lado, la FEB anunció también ayer que cambia las denominaciones de sus competiciones. La LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA pasan a llamarse Primera FEB, Segunda FEB y Tercera FEB, respectivamente. Elisa Aguilar, presidenta de la Federación, explicó: «queríamos dar una nueva imagen a las ligas y hemos decidido cambiar el logo y la denominación, intentando asociar cada liga a un color y unificar la imagen de las tres competiciones masculinas federativas».