Daniel Ponce se ha llevado este sábado la cuarta edición de la Ultraswim Ibiza. El nadador fue el más fuerte en la travesía que une Es Pujols con la playa de Santa Eulària. 30 kilómetros entre Formentera e Ibiza que llevaron al límite a los participantes. Los primeros kilómetros han sido durísimos para los 26 participantes de la prueba, que se tuvieron que enfrentar a un banco de medusas que ha hecho que casi todos tuviesen que abandonar. Sólo nueve han sido capaces de alcanzar la costa ibicenca.
Así pues, con esas condiciones, Ponce fue el más rápido y dejó un registro de 7h31'30''. En el podio le han acompañado Eneko Saezmiera (7h36') y Eduardo Portset (7h45'45'').
En la categoría femenina, de las cuatro nadadoras que se lanzaron al mar, sólo dos han llegado a la playa de Santa Eulària. Andrea de la Hera se llevó la victoria con una marca de 7h45'45''. Más de una hora más tarde, con un registro de 8h49'30'', llegó Patricia Agüera.
Este domingo la competición continua con las pruebas cortas. Con salida y llegada en la playa de Santa Eulària se celebrará la Miniultraswim y la prueba de la Copa de España de aguas abiertas, de cinco kilómetros, además de una prueba más corta de un kilómetro.