Salvo milagro de última hora, tal y como adelantó Periódico de Ibiza y Formentera, el Sa Real renunciará hoy a su plaza en Tercera FEB. El conjunto de Vila sigue sin encontrar un patrocinador principal y perderán por falta de músculo económico lo que han ganado en las pistas. La felicidad de un ascenso se convertirá en la tristeza de un renuncia que parece inevitable. A la pregunta ayer de si había alguna novedad, el presidente del club, José Bueno, no pudo ser más claro: «Ninguna».
El club se había dado 24 horas en un último intento desesperado para encontrar ese patrocinador principal que diese nombre al equipo y apareciese con unos 35.000 euros que dieran viabilidad al proyecto. No ha sido así y Vila no tendrá un equipo de baloncesto en categoría nacional.
Cabe recordar que el club ha hecho todo lo posible para encontrar patrocinadores. Ha lanzado una campaña por redes y ha llamado «a todas las puertas», pero la respuesta siempre ha sido una negativa.
La noticia ha sido recibida con tristeza en la Federación Balear de Baloncesto y su presidente Juanjo Talens lamentaba ayer: «Estoy en contacto con José Bueno y sé que están apurando las opciones para poder competir, pero también sé que se están encontrando muchas dificultades para poder poner el proyecto en marcha. Sería una cosa excelente para Ibiza poder con un equipo de Tercera FEB. Por contra, sería muy triste que un club como Sa Real no pudiese salir a competir. Es una muy mala noticia. Ibiza tiene al Sant Antoni, pero al igual que Menorca puede tener dos equipos en categoría nacional perfectamente».
A última hora de ayer, en el seno del Sa Real esperaban por un milagro en el que cada vez creían menos. Estuvieron deshojando la margarita hasta el final y ya no quedaban más pétalos. Más que en un patrocinador, las negociaciones están ya centradas en los equipos que están interesados en hacerse con la plaza.