Un total de 80 niños, de entre 5 y 16 años, participan durante esta semana en el campus de verano Real Betis Academy, una iniciativa del Real Betis Balompié y la SD Portmany, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany.
Los participantes se entrenan cada tarde de 16:30 a 20:30 horas, desde el lunes 8 hasta el viernes 12 de julio, en el campo municipal de Sant Antoni. Los entrenamientos cuentan con técnicos del Real Betis Balompié que les preparan en diferentes ámbitos del fútbol.
Con los cinco entrenadores del Real Betis, uno de ellos entrenador de porteros, colaboran también cuatro entrenadores de la SD Portmany lo que permite una formación más personalizada y que la experiencia sea más diversificada y se enriquezca con el intercambio de metodologías y de técnicas de preparación de jugadores.
Precisamente, para la presidenta de la S.D. Portmany, quien se mostrado muy satisfecha con la participación y el desarrollo del campus, «una de las cosas más positivas es que los niños y las niñas que participan puedan ampliar su visión del fútbol con las formas de trabajo y la técnica de entrenadores de diferentes clubes y, más aún, si son de la categoría y prestigio del Real Betis».
La SD Portmany sigue, con actuaciones como esta, apostando por la formación y la transmisión de los valores deportivos entre los más jóvenes, lo que permite que su cantera se fortalezca temporada tras temporada.