El Ayuntamiento de Eivissa se ha puesto en contacto tanto con la UD Ibiza como con la SD Ibiza para fijar una reunión entre las tres partes con el objetivo de aclarar las cuentas del mantenimiento del césped natural de las Pistas de Atletismo Sánchez y Vivancos.
La Esedé envió una carta al Consistorio a finales de mes para abordar el asunto y contestó a los dos días solicitando la reunión citada. Sin embargo, varios directivos, entre ellos los consultados por este periódico, no tenían constancia de esa respuesta que, efectivamente, sí se había producido.
La tensión que existía de por sí entre ambos clubes se ha visto agudizada en las últimas horas por una deuda que los rojillos mantienen con los celestes por el uso de la instalación anteriormente citada. Los de Segunda RFEF solicitan un desglose claro de la cifra que solicita la Udé y no tienen intención de pagar hasta entonces.
Esto ha dado pie a dos problemas. En el día de ayer, se debía celebrar un amistoso entre el filial de la UD Ibiza y la SD Ibiza. Sin embargo, fue suspendido por parte de los unionistas anteayer debido al impago. Además, el próximo miércoles debe celebrarse el Trofeo Fiestas de la Tierra entre el primer equipo de ambas entidades en el Estadio Municipal de Can Misses, pero parece que podría también anularse.