Javier Linero ha sido reconocido por el departamento de Taekwondo ITF de la Real Federación Española de Taekwondo. El joven deportista ibicenco fue galardonado como uno de los mejores deportistas del año pasado en un evento que se celebró este sábado en La Nucía.
La Federación Española entró dos reconocimientos para la categoría júnior y uno de ellos fuera para el del Club Deportivo Dojang Ibiza. Linero que se está consagrando como una de las grandes promesas del taekwondo nacional aprobó en 2023 su examen de cinturón negro y poco después se hizo con el título nacional.
Entonces, fue seleccionado como miembro del combinado nacional para participar en el Campeonato del Mundo que se celebró en Tampere (Filandia). Allí, en la categoría de -50 kg, se hizo con la medalla de bronce tras superar a los representantes de Malasia e Italia; y caer contra el que sería campeón, el argentino Marco Rizzo.
Este 2024, Linero ha seguido cosechando éxitos y haciéndose un nombre en el panorama nacional. Si bien, no consiguió el gran objetivo de este año que no era otro que hacerse con una medalla en el Campeonato de Europa de Polonia, donde se quedó a las puertas con un quinto puesto.