La UD Ibiza dejó escapar la oportunidad de colocarse líder este domingo tras empatar a un gol contra el Hércules. El equipo ibicenco, que sigue sin ganar en casa tras dos partidos como local, llegó a ponerse primero en la tabla por un momento, cuando Unai Medina firmó el 1-0 en el minuto 76, pero un penalti con expulsión incluida de Iago Indias acto seguido provocó las tablas finales.
El equipo celeste protagonizó sus mejores minutos de juego de la temporada durante la primera media hora. Pese a que Romera, con un mal remate tras una buena internada de Soldevila, tuvo la primera ocasión al minuto de juego, lo cierto es que los pupilos de Pep Lluís Martí se mostraron superiores a los herculanos y rondaron el área continuamente.
Los celestes protagonizaron diversos disparos exteriores que a punto estuvieron de romper el cerocerismo. Naranjo y Gallar fueron los primeros en intentarlo. Este último probó por partida doble y en uno de sus tiros obligó a lucirse a Carlos Abad, que realizó un paradón al cuarto de hora de juego.
Los unionistas estaban mostrando su mejor versión con un retoque en el sistema. Pep Lluís Martí apostó por un 4-2-3-1 en esta ocasión, con Astals por delante de Unai Medina en el costado derecho, y lo cierto es que funcionó bastante bien. Precisamente Unai Medina firmó otra aproximación de peligro de los locales con un potente disparo lejano que se marchó alto.
Eugeni se sumó a la fiesta de los tiros exteriores. Su disparo buscó más la colocación que la fuerza y el portero atrapó la pelota con una estética estirada. Acto seguido llegó la pausa de hidratación y la Udé la acusó.
Nada más regresar los jugadores al campo, Romera se plantó solo ante Ramón Juan y picó la pelota sorprendentemente fuera con todo a favor. Can Misses enmudeció del susto y el dominio de los ibicencos desapareció repentinamente. Es más, hubo tiempo para más sustos. El primero llegó en un gol anulado a Romera por fuera de juego en el minuto 41. Luego, Aranda firmó una acción individual que acabó con un disparo rozando la escuadra desde la medialuna. Por último, en el descuento, Roger recibió un buen balón largo de Sotillos a la espalda de la defensa y se plantó ante el portero, pero Iago Indias reaccionó con rapidez para mandar la pelota a córner antes de que rematase.
En la segunda mitad, el Hércules saltó mejor al campo. Aranda se marcó un jugadón en el área con ruleta incluida a los ocho minutos que, afortunadamente, acabó en nada. La réplica la dio Pau Ferrer con un cabezazo, tras un centro de Javi Jiménez, que el guardameta desvió a córner.
Los alicantinos apretaron y Roger rozó el gol con un disparo desde el vértice del área tras dejar atrás a Iago Indias. También Aranda probó fortuna desde la frontal del área en el minuto 61, pero Ramón Juan respondió con una buena mano abajo.
Pep Lluís Martí realizó un doble cambio para dar otro aire a su equipo. Zarzana y Domènech reemplazaron a Astals y Pau Ferrer. Los celestes mejoraron y Naranjo tuvo en sus botas el 1-0 tras quedarse completamente solo contra el portero, que le ganó la partida en su intento de regate. Con todo, la Udé consiguió finalmente ponerse por delante en el marcador. El tanto llegó en una acción a balón parado, una falta botada por Gallar y rematada de cabeza por Unai Medina al fondo de la red.
En ese momento, el cuadro ibicenco se ponía líder. Sin embargo, la alegría duró poco. Cuatro minutos después, Iago Indias cometió penalti sobre Coscia y fue expulsado. El propio delantero ejecutó con éxito la pena máxima.
La tortilla se giró por completo. Tocaba sufrir. El Hércules realizó sus últimos cambios para buscar los tres puntos, mientras que la Udé también retocaba su equipo para tratar de evitar el caos. Finalmente, el marcador no se movió y el cuadro pitiuso se tuvo que conformar con un nuevo empate en Can Misses.