Los problemas con el campo de fútbol de la pista de atletismo Sánchez y Vivancos viven un nuevo capítulo. La UD Ibiza y la empresa que se encarga del mantenimiento del césped, Royalverd, denuncian que para los dos partidos que jugó como local la SD Ibiza se ha utilizado una pintura ilegal para pintar las líneas del campo. Este producto, tóxico, también habría dañado la hierba, suponiendo un sobre coste para el mantenimiento de la instalación. La pintura en cuestión sería la que se utiliza habitualmente para pintar paredes.
El origen de este problema viene por la deuda que mantiene el club rojillo con el celeste por el uso de esta instalación. La Udé reclama 16.000 euros de la temporada pasada, una cifra que la SD Ibiza se niega a abonar hasta que la factura detalle mejor los gastos. Este enfrentamiento mantuvo en duda durante toda la pretemporada el hecho de si los rojillos jugarían como locales en el Sánchez y Vicancos o tendrían que buscar acomodo en otro campo de la isla. Finalmente el Ayuntamiento intercedió y dijo que jugarían en allí. Todo esto hizo que la UD Ibiza tomase la decisión de que Royalverd no se haría cargo de preparar los partidos de la SD Ibiza.
Así pues, según la versión de los club celeste y Royalverd, para los partidos contra el Lleida y el Sant Andreu se ha utilizado esta pintura que habría dañado el césped, generando unos desperfectos que habrían ascendido a 4.000 euros para replantar las zonas afectadas. La empresa también se queja de que las líneas no se han trazado correctamente.
Federación Balear
Ante esto hecho la respuesta más contundente llegó por parte del vicepresidente de la Federación Balear en los micrófonos de Radio Ibiza. El directivo explicó que la FFIB había recibido el informe de Royalverd y aseveró: «Es de primero de Primaria que no se puede usar esta pintura, que es altamente tóxica». «Nosotros lo primero que tenemos que hacer es velar por salud de los futbolistas y del trío arbitral, porque velar por la salud es lo más importante», añadió.
En esa línea, habló de la posibilidad de que no se puedan jugar los siguientes partidos: «Me imagino que hasta que volvamos a recibir otro informe de que el campo está en perfectas condiciones, no se podrá jugar». El directivo señala que esto se debe a que la empresa Royalverd asegura que el campo en estos momentos no es apto para jugar a fútbol.
De hecho se llegó a hablar de que la posibilidad de que hubiese abierto un expediente en la Federación Balear, pero finalmente no ha sido así. Sí se está estudiando o se estudiará el caso, según se desprende de las palabras de su vicepresidente. Si bien, cabe recordar que si se toma la decisión de clausurar el campo, la Balear debería elevar un informe a la Real Federación Española de Fútbol que es el organismo que rige la Segunda RFEF.
Por su parte, desde la SD Ibiza señalan que no tienen constancia de nada de esto y apuntan a que en las actas de ambos encuentros no se recoge ninguna incidencia en lo que respecta al campo.
El apunte
El PSOE pide la dimisión de Ana Ferrer
El PSOE de Ibiza emitió un comunicado exigiendo la dimisión de la concejala de Deportes, Ana Ferrer. Los socialistas reaccionaron a la noticia y aseguraron que, si se confirma esta práctica, el uso de pintura tóxica «es un hecho gravísimo que pone en peligro a los deportistas y a los espectadores». Además, aseguran que no es el único problema que ha tenido el actual equipo de gobierno y que esta «trayectoria muestra la incapacidad de gestión en materia deportiva».