La pista polideportiva cubierta de ses Figueretes empieza a ser una realidad. El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, y el alcalde del Ayuntamiento de Vila, Rafael Triguero, han firmado este miércoles el convenio de colaboración entre ambas administraciones para la construcción de este equipamiento en las instalaciones deportivas municipales en el barrio de ses Figueretes. Mediante este convenio, el Consell se compromete a aportar 1.200.000 euros al Ayuntamiento que corresponde al 54,49% del total del gasto de las obras de construcción de esta instalación que asciende a 2.202.055,44 euros.
Marí explicó que con este convenio el Consell vuelve a estar junto a los ayuntamientos, «para ayudarles a mejorar sus servicios a los ciudadanos», en este caso permitiendo que Vila cuente con una nueva instalación deportiva «tan necesaria para los deportistas y ciudadanos en general de la ciudad». Marí manifestó que es un día «para estar contentos» y confía en que «pronto podremos poner la primera piedra de esta reclamada pista polideportiva en el barrio de ses Figueretes».
Por su parte, el alcalde Rafael Triguero señaló que, con la firma de este convenio, el Consell demuestra su compromiso con la modernización de la ciudad y, en concreto, de las infraestructuras deportivas, que arrastraban años de abandono.
Sobre la pista polideportiva cubierta, Triguero explicó que después de muchos meses de trabajo, que empezaron en febrero con la modificación 1 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y de la firma de este convenio, «el Ajuntament de Eivissa presentará el proyecto para optimizar este espacio deportivo, que se dotará también de gradas y vestuarios».
Recordó también que esta pista es el segundo proyecto que se enmarca dentro del plan 'Eivissa, ciudad del deporte', estrenado esta semana con motivo de la presentación de las tres nuevas pistas de tenis que se construirán en Can Misses y que estarán homologadas para disputar competiciones oficiales. «Nuestro objetivo es posicionar Ibiza como referente del deporte y por eso, después de un año de análisis y puesta al día de las instalaciones actuales, con este plan definimos las futuras inversiones en nuevas infraestructuras deportivas para situar el deporte en el lugar que merece», concluyó Triguero.