El Trasmapi Gobycar UD Ibiza HC Eivissa ha sumado este sábado sus primeros puntos de la temporada. Los ibicencos han tenido que sufrir y mucho para superar al recién ascendido Lanzarote que se aguantó en las grandes acciones de su guardameta y en un viejo conocido de la isla como Ander Iriarte. Al final, 27-24 y dos puntos para empezar a crecer.
En cuanto al choque, en los primeros compases se vio que no estaba fino el conjunto de Tilves, fallando muchos ataques y era el equipo canario el que llevaba la iniciativa en el luminoso. Tampoco es que estuviesen muy acertados los visitantes y eso hacía que apenas se moviese el marcador. Al paso por el minuto 10, 4-4.
Los minutos iban cayendo y cada gol costaba un mundo. 7-8 cuando se cumplió el 20 y la sensación de que los ibicencos no eran capaces de ponerse por delante. De hecho tuvieron varias opciones para tomar el mando, pero en todas ellas se estrellaron contra el palo.
La falta de puntería empezaba a ser preocupante y con el 8-10, Tilves pidió tiempo muerto para intentar arreglar las cosas antes de que el partido se fuese al descanso. No fue así y la bocina sonó con el 11-13 en el marcador. Había mucho que mejorar, sobre todo en ataque.
La segunda parte empezó con un HC Eivissa con otro ritmo. Broto hizo dos paradas y Teixeira metió dos buenos goles para poner el 13-13. Una nueva defensa y otro tanto del portugués que ponía a los ibicencos por primera vez por delante. Teixeira que estaba volviendo loca a la afición hizo uno más (15-13).
El Lanzarote, con dos tantos de Iriarte, devolvía las tablas (15-15) y conseguía calmar las aguas. No sólo eso. Volvían a conseguir los dos goles de ventaja con el 16-18. El golpe no dolió a los ibicencos que lograban volver a empatar con el 20-20 dentro ya de los últimos 15 minutos. El partido era una batalla con un continuo intercambio.
Los de Eugenio Tilves apretaron los dientes en el tramo final, logrando una ventaja de dos goles (24-22) cuando quedaban poco menos de 10 minutos. Con ese mismo resultado si entró en los últimos cinco. Una acción de siete metros y exclusión de Basualdo complicaba las cosas, pero Broto apareció salvador para detener el lanzamiento, pero pudo con la siguiente.
Fue entonces cuando volvió a aparecer Teixeira para devolver los dos goles de renta. El portugués era el hombre de partido. Llegó un nuevo gol de Lanzarote, pero Ortiz lanzaba la vaselina para entrar con dos goles de ventaja en el último minuto. Un nuevo tanto de Ortiz, tras fallo canario, sirvió para sentenciar el choque. 27-24 y los dos primeros puntos de la temporada para los ibicencos.