«La exigencia tiene que ser mayor». Así de claro se mostró Javi Jiménez, jugador de la UD Ibiza, este miércoles. El defensa, eso sí, dejó claro que no asocia esto a «ganar, perder o empatar». «Por el equipo que somos y el nivel que hay, la exigencia siempre tiene que ser la máxima», agregó.
Sobre las sensaciones que tiene del equipo, considera que aún es pronto para hablar de ello: «Es muy pronto para sensaciones objetivas. Muchas veces las sensaciones la marcan los resultados. Creo que el equipo está mejorando y dando pasos. Nos estamos conociendo y se está formando un grupo bueno. Esto acaba de empezar. Estoy bastante contengo con el equipo».
El equipo celeste está pecando de falta de gol. En cinco jornadas , los unionistas han marcado cuatro tantos, por lo que el promedio no es ni siquiera de una diana por encuentro. El lateral izquierdo restó importancia a esta circunstancia e incluso puntualizó que también hay que mejorar atrás: «A lo mejor también en la parcela defensiva deberíamos tomar otro tipo de decisiones en función del tramo del partido. Es algo global. No lo llevo a la parte ofensiva o defensiva. Como equipo, estamos mejorando y espero que cuanto antes podamos dar nuestra mejor versión».
El cántabro está firmando un buen arranque liguero, pero recordó que «lo importante es el colectivo». «Tampoco es que esté yo a un nivel muy bueno. Estamos todos empezando, cogiendo ritmo y ayudándonos los unos a los otros. Al final, lo importante es que cuanto antes el equipo muestre su mejor versión, que estoy seguro que va a ser más pronto que tarde», expuso.
Parece que el nivel de la competición ha bajado tras los ascensos del Castellón, Córdoba y Málaga, que la temporada pasada formaban parte del mismo grupo que la Udé. Sin embargo, Javi Jiménez dijo no estar de acuerdo con esta bajada de nivel y afirmó que «fin de semana tras fin de semana se ve que todos los equipos van a por los partidos». «La liga está bastante pareja y cualquiera de los equipos tanto fuera como en casa va a ir a ganar los partidos. No va a ser un año fácil independientemente de que no haya equipos como Castellón, Málaga o Córdoba, que ya no están en la liga, pero han entrado otros como el Hércules y van a pelear por todo», explicó.
En este sentido, piensa que «la diferencia entre la parte alta y baja va a ser mínima. Se va a marcar por muchos detalles. Creo que va a ser una liga muy competida y bonita».
Y es que el zaguero celeste tiene «a sensación de que las plantillas están parejas, pero estamos en la jornada cinco». «Hacer valoraciones ahora sirve de poco. Conforme avance el año se irá viendo dónde cada uno más o menos puede estar, pero creo que la liga es muy larga. A cada uno la temporada le irá colocando en su sitio, pero creo que las plantillas en general son muy parejas», sentenció.