La SD Ibiza ha caído este domingo contra el Olot (0-1) en un partido gris. Los dos equipos estuvieron lejos de dar una buena imagen. La primera parte de los ibicencos fue mala, sin fútbol y sin ocasiones y eso lo aprovechó el Olot para lograr un tanto que a la postre sería definitivo. Tras el descanso, los de Raúl Casañ mejoraron, pero de manera insuficiente.
El partido comenzó con susto. Apenas habían pasado un puñado de segundos cuando Chema Moreno puso a prueba a Edu Frías que respondió de manera sensacional. Un primer aviso al que siguieron unos minutos de igualdad en el que ninguno de los equipos conseguía imponerse en el juego.
La SD Ibiza abusaba del balón en largo y apenas creaba problemas a un Olot que se encontraba cómodo defendiendo ese tipo de jugadas. Al cuarto de hora era nuevamente el conjunto catalán el que tenía la ocasión con un remate forzado de Marc Mas.
Le costaba mucho a los rojillos generar peligro y a la media hora de juego el saldo ofensivo era de un par de balones colgados al área sin encontrar rematador. Tampoco amenazaba demasiado el Olot, pero sí había obligado a intervenir a Edu Frías en un par de acciones.
Estaba mejor el conjunto catalán y en el 34 encontró el gol. Pau Salvans controló el balón dentro del área, se revolvió y soltó un gran disparo que encontró la escuadra de un Edu Frías que no pudo hacer nada. Golazo del Olot que obligaba a los ibicencos a hacer algo diferente.
En el tramo final de la primera parte no pasó nada. Y con el 0-1 se marcharon los jugadores a los vestuarios. La SD Ibiza sólo podía mejorar tras el descanso tras unos primeros 45 minutos en los que apenas consiguió generar fútbol.
Casañ sabía que las cosas no estaban saliendo bien y buscó soluciones con un triple cambio al descanso. El técnico introdujo a Bengoetxea, Lecea y Navalón para intentar darle la vuelta al partido. Apenas había pasado un minuto cuando Simón Lecea puso en apuros a Ballesté con un buen disparo.
Navalón estuvo a punto de castigar un error de la defensa catalana y el portero que no se entendieron, pero un defensor acabó sacando el balón bajo palos cuando ya se cantaba el gol. Había salido con otro aire la SD Ibiza. Acto seguido se le escapó la oportunidad a Bengoetxea.
Había adelantado líneas el conjunto rojillo y eso lo aprovechó el Olot para crear una ocasión clarísima. Marc Mas se quedó en el mano a mano con Edu Frías, pero el portero estuvo sensacional para mantener a los suyos con vida.
En el 66, Casañ quemó todas sus naves con dos nuevos cambios. Felipao y Juanca entraron al terreno de juego para buscar el empate. Le costaba mucho a los ibicencos encontrar el camino hacia la portería ante un Olot muy encerrado y bien plantado.
En los últimos minutos la SD Ibiza fue un quiero y no puedo. Lo intentó, pero realmente apenas creo peligro real. Pasaron los minutos y la derrota se confirmó.