Pep Lluís Martí, entrenador de la UD Ibiza, ha restado este viernes importancia al liderato actual del equipo celeste y piensa que ni cambia ni ha de cambiar nada en la dinámica actual. «No es una situación a la que debamos dar más importancia de la que tiene. Falta un partido atrasado en la competición», dijo. Así las cosas, tiene claro lo que toca: «Lo que tenemos que hacer es centrarnos en nuestro trabajo». Eso sí, no ocultó que están «orgullosos» por ver «el equipo más arriba».
Este domingo, el conjunto ibicenco rinde visita al campo de un Atlético Sanluqueño en horas bajas, con cambio de entrenador incluido. Pese a ello, el técnico unionista subrayó que se trata de «un rival muy difícil que se presenta en una situación complicada y nos va a exigir muchísimo».
El hecho de que se haya producido un relevo en el banquillo de los andaluces hace que la Udé no sepa «muy bien cuál va a ser su idea». «Entendemos que va a ser un equipo con mucha agresividad, que va a querer reforzarse para no recibir tantos goles y no permitir tanto al rival», agregó. Y es que el Sanluqueño, penúltimo en la tabla, ha encajado 14 dianas en seis partidos, es decir, más de dos por jornada.
«Lo que hemos visto del rival es que es un equipo con buen trato a la pelota y que, a través de combinaciones, se acerca a la portería rival. Es agresivo, pero es verdad que ha recibido muchos goles. Con el cambio de entrenador no sabemos si nos encontraremos: una línea más adelantada o retasada, pero entendemos que será muy agresivo y con mucha intensidad, y ahí es donde nosotros tenemos que ser superiores y ganar el máximo de duelos posible», continuó.
Como bien dijo el míster, prefiere centrarse en los suyos. En este sentido, reconoció que la idea es ser «un equipo que tiene que tener el balón con intención de acercarse a la portería rival y tener la máxima eficacia». «Lo único que me preocupa es llegar y generar ocasiones, generar más de las que hemos generado hasta ahora», agregó.
Pep Lluís Martí recordó «la igualdad» existente «en esta categoría» y en el fútbol en general. «Por eso, debemos ser ambiciosos e intentar ser capaces de estar el máximo tiempo en campo rival», añadió.
En cuanto a la enfermería, cabe la posibilidad de que Quique González pueda entrar en la convocatoria: «Si no está para viajar mañana, le faltará nada. Lo tenemos prácticamente con nosotros. En el último entrenamiento valoraremos el valor de riesgo de poder incluirle, pero estamos muy cerquita de poder contar con él ya».