La SD Ibiza estrenó su casillero de victorias este domingo tras superar al Alzira por 1-2. El equipo de Raúl Casañ se distanció pronto en una primera mitad que tuvo bajo su control, pero sufrió más de la cuenta en una segunda parte en la que los locales apretaron y pusieron en apuros a los rojillos.
Los ibicencos se adelantaron en el marcador a los nueve minutos de juego. Xesc Navalón fue el encargado de romper el cerocerismo. Poco después, en el 20, Bengoechea finalizó una acción de saque de banda para poner tierra de por medio.
En la recta final de estos primeros 45 minutos, Piera puso a prueba a Edu Frías, que realizó una buena intervención para evitar que su rival se metiera de lleno en el partido. Hubo tiempo poara que Bengoechea tratara de sorprender de lejos al meta rival y para que Navalón rematara una pelota que no anduvo lejos de convertirse en el tercer tanto.
Tras el descanso, el Alzira introdujo un triple cambio de inicio. En su primera aproximación de peligro, Sala recortó distancias. Era el minuto 51 y el partido cambió por completo. La Esedé se agarrotó y se dedicó a defender su renta como pudo.
El propio Sala tuvo el empate en el minuto 64, en un disparo desde la frontal que Edu Frías desbarató. El equipo de Casañ se dejó la vida en defensa para mantener su renta y, a pesar del enorme empuje de los valencianos, y lo consiguió. El marcador no sufrió cambios y el 1-2 se convirtió en la primera victoria de la SD Ibiza.