Ayer se celebró en Ibiza una reunión entre los árbitros pitiusos y la nueva junta directiva arbitral de Baleares. La llegada de Jordi Horrach a la presidencia de la FFIB vino acompañada de la de Javi Martín como nuevo presidente del Comité Técnico de Árbitros. Así pues, Martín se desplazó a Ibiza para presentar esta nueva Junta que está formada por árbitros que han estado en categoría nacional y que desde hace muchos años están ligados al Comité.
Los nombres de esta junta son: Santiago Varón, que ha estado en Segunda División, y que es el Vicepresidente y Director Técnico; Sergio Martín, que ha estado en Tercera División y que es el Director de la Escuela; Juan Antonio Lobón, que ha estado en Tercera y fue asistente en Segunda B y que lleva el área de informes junto a Manolo Muñoz, que fue delegado-informador durante muchos años en Primera; Juan Manuel Albiol que se encarga del fútbol base; Santiago Mascaró que se encarga de las relaciones externas; y como secretario, Yohan Husson. Los tres también han sido árbitros en Tercera. Javi Martín destacó que todos ellos creen «que hay que cambiar algunas cosas para mejorar el arbitraje de las islas y, por ende, el fútbol, que es lo que, al final, queremos todos».
En la reunión se habló de los objetivos de los próximos cuatro años, donde se destacaron la formación y fidelización. Sobre lo primero, destacó que se necesita una formación continua y que «los árbitros se vayan reciclando y entiendan, para luego aplicar, las directrices que se van dando durante toda la temporada». En cuanto a la fidelización, se ha creado un cuerpo de instructores para ayudar e instruir a los nuevos árbitros. «Es necesario que estos, en sus primeros partidos, se sientan respaldados, que actúen con diligencia, pero con la seguridad de que en sus primeras actuaciones habrá un árbitro con experiencia para ayudarle, desde fuera, en aquello que necesite».
Por último, y tras hablar de la importancia de erradicar la violencia en el fútbol. Martín también tuvo buenas palabras para el Comité de Ibiza como «ejemplo de buena gestión», destacando el trabajo que hacen Julián Córdoba y Alberto Morena.