La UD Ibiza se reencontró con la victoria este domingo. El equipo celeste se impuso por la mínima (0-1) al Intercity en un partido poco vistoso y con escasas oportunidades de gol. Una vez más, el conjunto de Pep Lluís Martí mantuvo su puerta a cero y se bastó de un solitario gol de penalti de Eugeni para amarrar los tres puntos.
La primera parte resultó tediosa, como prácticamente todos los partidos de esta temporada. Sí es cierto que la Udé fue mejor que su rival y el único en buscar la portería rival, si bien con pocas ideas y sin una superioridad aplastante.
El primero en avisar de sus intenciones fue el cuadro visitante a los seis minutos de juego, en un disparo de Jesús Álvarez que el portero desvió a córner. Acto seguido, comenzaron los problemas para los alicantinos. Álex Gil tuvo que retirarse lesionado y Sergio Montero, en el minuto siete de juego, ocupó su lugar. No fue el único que tuvo que despedirse del partido por el mismo motivo. En el 37, Emilio Nsue también abandonó el terreno de juego por lesión y Mendibe entró por él.
Los de Pep Lluís Martí habían saltado mejor al terreno de juego y, tras el primer disparo de Jesús Álvarez, no tardaron en protagonizar su segunda acción de peligro. Javi Jiménez, tras un mal despeje posterior a un centro desde la derecha, se quedó en posición franca de gol dentro del área, pero su tiro lo abortó el guardameta. Acto seguido, Gallar también fortuna con un tiro desde la frontal del área.
Ese agresivo arranque de los visitantes se acabó ahí. La UD Ibiza ya no volvió a acercarse con peligro a la meta contraria. Por su parte, el Intercity tampoco hizo nada del otro mundo. De hecho, su bagaje ofensivo se redujo a un par de internadas por la izquierda en las que no halló los tres palos en la finalización. Ramón Juan se convirtió así en un espectador más de un primer periodo que se saldó sin goles.
Pep Lluís Martí decidió mover el banquillo en el descanso. Guillem Molina y Zarzana salieron de inicio tras el descanso en sustitución de Gallar y Astals, respectivamente. De nuevo salió con fuerza la Udé en el arranque, con un disparo de Olabe que obligó al portero a meter los puños. Eso sí, más clara fue la de Julio Gracia en el minuto 51, en un disparo en el interior del área que buscaba la escuadra y que se topó en el camino con la cabeza de Elady, que remató involuntariamente fuera.
Zarzana también tuvo una grandísima ocasión en el minuto 55 al robarle la cartera a un Andreu que se resarció de su error rebañándole la pelota en el interior del área cuando el delantero celeste se disponía a disparar.
Poco después llegó la jugada clave del partido. En el minuto 58, una mano de Montero fue sancionada como penalti por el árbitro. Eugeni asumió la responsabilidad desde los 11 metros y no perdonó. Ahí se acabó el partido. Y es que no hubo jugadas destacadas en la última media hora de juego.
Ambos equipos realizaron cambios conforme avanzaba el partido, pero el escenario no cambió lo más mínimo. El Intercity, que lleva siete meses sin ganar en su campo, no ofreció síntomas de reacción ante una Udé que tampoco tenía ya necesidad alguna de imprimir un ritmo más alto. Así las cosas, el tiempo pasó con más pena que gloria y el cuadro celeste se apuntó tres puntos que ponen fin a una racha de dos empates consecutivos.