La Peña Deportiva ha cedido su primera derrota como local. Los ibicencos no han podido con el Espanyol (0-2) en un partido en el que han tenido ocasiones para hacer gol, pero en el que los visitantes han sido más certeros.
Los primeros diez minutos fueron de tanteo entre dos equipos que querían tener el balón, pero con problemas para llegar a las zonas de peligro. De hecho, la más peligrosa en estos compases iniciales fue un centro visitante que se envenenó y que acabó despejando Picón con muchos apuros.
Estuvo a punto de encontrar el camino la Peña al cuarto de hora, pero el centro de Adrián fue despejado por un defensor in extremis, cuando ya se relamía Armand. Tras esta acción llegaron un par de buenas aproximaciones, pero también sin remate. Parecía que crecían los de Alberto Gallego.
En el minuto 25, respondió el Espanyol B con un gran disparo de Carvalho al que sacó una mejor mano Picón. Paradón del guardameta local. Un minuto después la volvían a tener los visitantes, pero el disparo de Almansa se fue por encima del larguero. La ocasión fue clarísima y se libraba la Peña.
Lo empezaba a merecer el Espanyol y lo encontró a la media hora de juego. Almansa recibió un buen balón en profundidad y se coló en el área para hacer el 0-1 con una buena definición. Por primera vez esta temporada, los de Santa Eulària se veían por detrás en el marcador como locales.
En el tramo final de la primera parte, el partido se enredó un poco con muchas faltas, pero en el 44, la tuvo Armand con un buen cabezazo que desvío el portero a saque de esquina. La última de la primera parte fue para el Espanyol B, que estuvo a punto de castigar un error de Cano en la salida de balón.
El primer disparo tras la reanudación fue para Hassane, que probó suerte con potencia, pero respondió bien el portero. En el 53, la tuvo Barroso en una buena acción colectiva, pero no encontró la portería con su intentona. Acto seguido, era Adrián el que la tenía tras un saque de esquina. Buscaba el empate la Peña.
Era un asedio local, pero el filial periquito también demostraba que seguía teniendo peligro y en el 61 estuvo a punto de marcar Mingo con una buena contra en la que terminó disparando demasiado cruzado.
Con el paso de los minutos, el ímpetu ibicenco se fue enfriando y el Espanyol B empezó a tener otra vez más balón. Eso sí, no pasaban demasiadas cosas y los porteros apenas tenían que intervenir y con el 0-1 se entró en los últimos 10 minutos del partido.
Si ya estaba difícil, las cosas se complicaron todavía más cuando Cano vio la segunda amarilla en el minuto 83. Se quedaba con uno menos el conjunto de Alberto Gallego para el tramo final. Además, en la acción de la falta llegó el segundo visitante. Un golazo de Catalá que puso el balón en la escuadra.
Pudo descontar Melli un par de minutos después, pero su remate de cabeza se fue incomprensiblemente fuera. Poco después lo intentó Lolo, pero tampoco encontró la portería. La Peña lo intentó hasta el final, pero sin éxito. El gol que les metiese en el partido no llegó y la derrota se confirmó.