Con mejores resultados que sensaciones, la UD Ibiza navega en la parte más alta de la tabla junto al Real Murcia. Los ibicencos aprovecharon su victoria y los pinchazos de sus rivales para escalar posiciones en la clasificación y afrontar la semana con tranquilidad.
Este triunfo ante el Intercity es el cuarto que logran los de Pep Lluís Martí en este inicio de temporada, con la particularidad de que tres de estos han llegado a domicilio. Los pitiusos están logrando mejores resultados lejos de la isla que en Can Misses, donde ya se han escapado unos cuantos puntos.
De hecho, la Udé es el mejor visitante del grupo con 10 puntos de 15 posibles. En la Primera RFEF, sólo le supera en el otro grupo el líder, la Cultural Leonesa que también tiene 10, pero de 12 posibles y todavía no ha perdido lejos de su estadio. Los leoneses son líderes destacados con 23 puntos.
Pero regresando al grupo 2, estos partidos fuera de casa realmente han traído mejores resultados que fútbol. Si bien es cierto, que esta última semana si alguien mereció ganar esos fueron los celestes.
Por contra, la sensación es que en casa se podría haber conseguido algún resultado mejor, pero la realidad es que sólo ha llegado una victoria y tres empates para sumar un total de seis puntos. Una cifra que los sitúa en la mitad de la tabla, ya que hay nueve equipos que han sumado más en sus feudos.
Falta de gol
El principal problema en este inicio de temporada está siendo la falta de pegada. Los ibicencos llevan siete dianas en los nueve partidos disputados y en ninguno ha logrado marcar más de un gol. Un problema que se espera se solucione con el paso de las jornadas.
Para este cometido todas las miradas están puestas en Quique González que por fin parece listo para competir. Al veterano jugador le ha costado coger la forma, pero el domingo ya fue titular y prácticamente jugó el partido completo, ya que fui sustituido cuando el partido iba camino del tiempo de añadido.
El atacante fue de más a menos en el encuentro y dejó algún destello de lo que puede llegar a ser, pero se espera mucho más de él. Fue una petición expresa de Martí y con toda la experiencia que tiene en el fútbol profesional está llamado a ser diferencial.
Eso sí, el gran fichaje es Mo Dauda que sigue recuperándose de su lesión y al que todavía no se ha podido ver, ya que prácticamente se rompió en el primer balón que tocó como celeste. El extremo debe ser diferencial y el equipo, pero sobre todo la afición lo esperan con ansía.
Esto en lo que respecta al apartado goleador. Problemas para hacer goles, pero todo lo contrario en el ámbito defensivo. Con sólo cuatro tantos recibidos, los celeste se han posicionado como la mejor defensa de la categoría. Nadie encaja menos y Ramón Juan se está confirmando como un portero de garantías, siendo probablemente el jugador más destacado del plantel ibicenco en estas nueve jornadas que se han disputado.