Pep Lluís Martí, entrenador de la UD Ibiza, aseguró este miércoles que «la igualdad es el adjetivo que define a esta competición». Que haya tres puntos de distancia entre el primero y el noveno en la tabla clasificatoria así lo hace ver. «Vemos resultados muy justos. Un equipo gana fuera y luego, en su campo, pierde», argumentó.
Por eso, no quiere que nadie se confíe este viernes en la visita de los celestes al campo del Fuenlabrada, penúltimo clasificado, al que considera un conjunto «competitivo». «Recibe pocos goles y no va a ser fácil generarle ocasiones. Tiene cambio de entrenador, ha venido trabajando con tres centrales y dos carrileros, y en el último partido con una línea de cuatro. No es fácil generarle ocasiones. Es de los menos goleados. Nos va a poner las cosas difíciles», expuso.
El míster de los unionistas pide a los suyos «paciencia» para encontrar espacios en la defensa rival. «Hay que tener paciencia a la hora de generar. Hemos de ser capaces de generar y no precipitarnos mucho. La precipitación no nos da la continuidad», explicó.
En este sentido, es consciente de que jugando bien es más fácil ganar, pero insistió en que lo importante es conseguir los tres puntos sea como sea: «Jugando bien como jugamos el fin de semana pasado, estamos más cerca de ganar, pero lo que interesa es ganar». Considera que «el equipo está bien, con confianza, con ganas de que vuelva a llegar el partido para sumar de tres en tres y con expectativas altas de tener la ilusión de seguir en la senda de la victoria».
Para este partido, Pep Lluís Martí seguirá sin poder contar con Mo Dauda ni Unai Medina: «Unai no creo que llegue. Es muy justo. A Dauda le queda un mes por lo menos. Digo un mes para que estéis tranquilos, porque no lo sabemos. A lo mejor dentro de 15 días podría estar jugando, pero no puedo dar una fecha exacta. No voy a acelerar un proceso de un jugador que tiene una forma de juego tan explosiva».