La UD Ibiza recibe esta tarde, en un horario poco habitual como el de las 15.30 horas, al Real Murcia en un duelo entre dos candidatos al ascenso. Ambos equipos llegan a la cita empatados en la tabla clasificatoria y en zona de playoff. Es cierto que aún queda mucha liga por delante, pero también lo es que este tipo de choques puede decidir quién acaba por delante del otro.
El conjunto celeste viene de ganar sus dos últimos compromisos ligueros, ambos con Paco Jémez en el banquillo tras la destitución de Pep Lluís Martí. Los unionistas vencieron en casa al Marbella (2-0), hace dos jornadas, y al Sevilla Atlético (0-1), la semana pasada.
La dinámica de los pimentoneros es muy diferente. No en vano, encadenan cuatro encuentros consecutivos sin conocer la victoria. Sus tres últimos duelos los ha saldado con empate ante el Atlético Sanluqueño (0-0), el Algeciras (1-1) y el Atlético de Madrid B (1-1). Anteriormente había caído contra el Ceuta (4-2).
Jémez destacó de su rival que «ha hecho un esfuerzo importante por crear un grupo hecho para un objetivo igual que el nuestro: ascender». «Es un equipo al que no se le puede ganar de cualquier manera y hay que hacer las cosas muy bien para ganarle. Estamos en la dinámica de creer que, si hacemos las cosas bien, podemos ganarle a cualquier equipo de esta categoría, igual que si las hacemos mal nos va a ganar cualquiera», expuso.
Los murcianos están llamados a estar en la zona alta de la tabla. Pese a ello, el míster unionista no cree que este choque vaya a ser clave porque queda mucho por delante: «Es pronto para saber si una victoria o una derrota te va a descolgar. Está claro que hemos sido capaces de descontar algún punto con los de arriba. Cuanto menos nos equivoquemos, mejor. No tenemos margen para poder fallar porque tenemos que recortar cinco puntos con el líder. Cualquier victoria es buena, sobre todo contra un rival como el Murcia, pero quedan demasiados partidos para que ninguno sea decisivo todavía».
Por su parte, Fran Fernández, entrenador del Murcia, apuntó que la Udé «en dos semanas ha cambiado la forma de jugar completamente». «Conozco bien a Paco Jémez y sabía que iba a cambiar cosas. Es un equipo bastante más agresivo sin balón, tiene mucha calidad y además está siendo un bloque en los últimos partidos, y lo más importante es que ha conseguido ganar. Ellos están en un buen momento, pero nosotros también y queremos resarcirnos de las últimas semanas y el sábado queremos ganar», dijo.
El míster pimentonero considera importante estar atento a las acciones a balón parado: «Tenemos que mejorar y este fin de semana nos enfrentamos a un equipo que trabaja muy bien el balón parado en ambas áreas. Creo que el fin de semana pasado defendimos muy bien el balón parado y en ataque tuvimos muchas situaciones. Creo que hubo buenos lanzamientos, buenos movimientos y solo nos faltó fe para buscar el remate. Estoy seguro de que los goles llegarán».
Para este partido, la UD Ibiza no podrá contar con Ramón Juan, Fausto Tienza, Arturo Molina ni Zarzana. Jesús Álvarez, que se lesionó durante la jornada anterior, sí podrá ser de la partida. Por su parte, los murcianos recuperan a Raúl Alcaina y sólo tienen la baja segura de Antxon por sanción.