Paco Jémez, entrenador de la UD Ibiza, dejó claro que el partido de este domingo contra el Alcorcón no es que sea importante, sino que ya lo son «todos». «Estamos en una situación que nos va a llevar tiempo [arreglar] pero tenemos que ir mejorando», agregó. El técnico quiere pensar que la derrota ante el Algeciras fue «un accidente» y espera que «no se vuelva a repetir». «El fútbol tiene estas tortas con la mano abierta sin saber por qué», dijo.
El técnico celeste, tras tres derrotas consecutivas de los suyos, aseguró que «los resultados no son ni medianamente sanos» y asumió él la responsabilidad. El cordobés destacó que hubo una reunión en el vestuario esta semana y se ha hecho autocrítica: «Lo que más me gustó es la autocrítica de todos, de que estamos haciendo una temporada hasta ahora nefasta. Hay mucho tiempo por delante y podemos arreglar las cosas y meter al equipo donde queremos, pero tenemos que despertar ya. No nos podemos permitir el lujo de que pasen las jornadas porque la montaña va a ser tan alta que no seremos capaces de subirla».
La dinámica negativa de resultados ha llevado al míster a centrarse esta semana en la mejora anímica de sus pupilos: «Todo lo que se ha hecho es para limpiar cabezas y salir en Alcorcón con la cabeza limpia y pensando que tenemos que ganar partidos para acabar lo más arriba posible».
En este sentido, aseguró que «el equipo en Alcorcón va a volver a dar la cara». «Quiero ver un equipo con protagonismo, intentando jugar en campo contrario, creando ocasiones de gol y haciéndolo todo mejor. El partido del otro día no me preocupa en exceso porque no creo que se vuelva a dar. Si se da, tendremos un problema serio. No podemos permitir que lo del otro día se convierta en normalidad. Esto no lo vamos a levantar más que nosotros. Somos los responsables de que el equipo esté en la situación que está», expuso.
Eso sí, no será fácil sumar los tres puntos en el feudo del Alcorcón, que viene ofreciendo un buen rendimiento en el último mes. Jémez es consciente de la dureza del rival: «Es un rival duro y complicado, que juega con mucha gente por dentro, con cinco atrás. Interpreta muy bien el juego que quiere hacer. Va muy bien en el juego directo. En la última línea es muy vertical, bien por fuera o dentro. Es un partido que tenemos que saber interpretar. Si queremos jugar demasiado en zonas donde se juntan, nos va a costar. No es fácil meterle mano. Vamos a tener que hacer un muy buen partido para ganar».
Para este encuentro, la UD Ibiza pierde a Mo Dauda por lesión, que se une a una lista de bajas en la que figuran Ramón Juan, Zarzana, Fausto Tienza, Domènech y Arturo Molina. Jesús Álvarez podría entrar en la convocatoria e incluso contar con algunos minutos.