Síguenos F Y T I T R

La fiesta del kickboxing balear y el 30º aniversario del Budoka

|

El ibicenco Joan Roig y el mallorquín Miguel Vilanova son ‘Maestro de Maestros honoris Causa’, máximo reconocimiento otorgado a día de hoy por una escuela oficial deportiva, por un legado que trasciende lo deportivo.

El domingo, la Federación Balear de Kickboxing (FBK) limitó la asistencia a un centenar de personas para celebrar su gala deportiva. Se entregaron los diplomas a los jueces del tribunal nacional de grados, cinturones negros nacionalesy hubo agradecimientos a los miembros de la escuela de seguimiento, así como detalles para los mundialistas. También se dio un décimo dan a título póstumo para Raul Alemany, cofundador y promotor de este deporte en Baleares, así como menciones especiales honoris causa a Miguel Vilanova y Juan Roig. Cabe destacar que se entregaron unas distinciones especiales al ibicenco Jordi Marí y la mallorquina Analía Domínguez, subcampeón y campeona del mundo júnior.

El acto empezó con unas jornadas de puertas abiertas de algunas de las actividades que se realizan en el área marcial y de salud Budoka. Se desarrollaron unas actividades saludables empezando con una clase de automasaje de reflexología vietnamita de parte de la directora de área de salud, Elisabetta, seguidas de varias clases de krav magá, mindfullness, clase de danza y alquimia de los chakras, clase de respiración y acupresión, y chi kung.

El día continuó con el eje central y protagonista de la gala deportiva de la FBK. Finalizó con un familiar tentempié con motivo del trigésimo aniversario de la entidad deportiva Club Budoka Ibiza, toda una vida apoyando al deporte de contacto ibicenco y balear.

El director general de la FBK, Mario Segovia, dio las gracias a todos los asistentes y participantes. También agradeció el apoyo de los instituciones, deportistas y familias, que dan el inpulso suficiente para afrontar 30 años más.

Lo más visto