La Segunda FEB ha terminado de la mejor manera posible. El podio lo ocupan los tres clubes de las Islas Baleares: Palmer Basket, Class Sant Antoni y Fibwi Palma, en ese orden, en el que certifican la gran temporada que han realizado.
El líder y el campeón de grupo, el Palmer Basket. Con la llegada de Marco Justo a la entidad, todo cambió dando un giro de 180 grados en la dinámica del club y estableciendo desde el primer momento un ritmo incontestable con una racha de once victorias consecutivas en la primera vuelta y doce en la segunda.
Un equipo que ha destacado durante toda la temporada por la defensa, la capacidad en el rebote defensivo y especialmente la marcha de más que imponía en la segunda parte y especialmente en el tercer cuarto. Ahora, deberán verse las caras frente al Cáceres en el playoff de ascenso para conseguir subir de categoría. De no ser así, deberán pasar por los playoff.
El segundo clasificado ha sido el Class Sant Antoni Ibiza, un equipo que en el curso pasado se quedó a una posesión de subir a Primera FEB (en aquel momento LEB Oro) y este año han conseguido volver a estar en lo más alto. Todo en una temporada de récord con el mayor número de victorias consecutivas durante las 26 jornadas, con 15 y que precisamente fue el Palmer quien detuvo la racha para conseguir el campeonato en Son Moix.
Lejos de venirse abajo siguieron yendo a por todo y con un objetivo claro: luchar de nuevo por el ascenso a la segunda división española de baloncesto, y lo han conseguido. Tienen el factor cancha asegurado y serán cabeza de serie de las eliminatorias.
Y cerrando el podio, con el bronce bajo el brazo, termina el Fibwi Palma, la criptonita del Palmer Basket en liga y que ha pasado de quedarse salvado la campaña pasada a luchar por el ascenso y con la mejor dinámica del grupo en el tramo final.
Los pupilos del técnico uruguayo ganaron muchos partidos con autoridad pero sufrieron mucho en los terceros cuartos y especialmente en las visitas a domicilio. En concreto, la ruta que tuvieron que hacer en el mes de febrero con cuatro viajes consecutivos en el que solo consiguieron una victoria en cuatro partidos.
Llegaron a ser sextos en la clasificación, pero con el buen estado de forma del equipo y la química por las nubes, ha hecho que el equipo que preside Guillem Boscana acabe tercero en la clasificación después de que en la penúltima jornada venciesen al CB Tarragona y Llíria y Tarragona cayesen en combate, dejando la última posición de podio en manos del Fibwi.