La UD Ibiza Gasifred abre hoy (20.30 horas), en sa Blanca Dona, la vigesimoctava jornada de la Segunda División ante El Ejido. El conjunto ibicenco quiere seguir un año más en la categoría de plata y lo tiene muy cerca, de hecho lo podría conseguir este mismo mismo fin de semana.
Los ibicencos tienen un margen de cinco puntos sobre el Unión África Ceutí, que es el equipo que marca el descenso. Cinco puntos cuando quedan nueve por jugarse. Así, pues si lograsen hoy la victoria dejarían muy encarrilada esa permanencia que podría llegar mañana si los norteafricanos pinchan en su visita al Pinatar, otro de los equipos que se está jugando la permanencia.
En cuanto al partido de hoy, no será para nada sencillo para el ‘Gasi’, ya que los almerienses están peleando por el playoff de ascenso. Actualmente son quintos, pero saben que si pierden en la isla, caerán fuera de esos dos puestos de cara a las dos últimas jornadas.
Eso sí, a favor de los celestes cuenta su gran rendimiento en la isla. Los ibicencos son uno de los mejores locales de la categoría, habiendo cedido sólo dos derrotas en sa Blanca Dona. Unas cifras que contrastan con sus números como visitante, siendo el segundo peor equipo a domicilio. Aunque no son buenos, sí vienen de conseguir un buen punto ante el Levante hace un par de semanas.
Un punto que sumado al logrado ante el O Parrulo, permitió a los de José Fernández irse al parón de Semana Santa con la tranquilidad de tener el trabajo prácticamente hecho. Sólo queda rematarlo con una victoria más.