Un golazo de Faly a falta de dos segundos desató la locura en sa Blanca Dona y deja a la UD Ibiza Gasifred un punto más cerca de la permanencia. Los celestes empataron (2-2) ante el El Ejido, logrando un punto de muchísmo valor ante uno de los equipos de la zona alta. Ahora, falta esperar por el resto de la jornada, pero la salvación está un poquito más cerca.
Los andaluces salieron mandones, querían tener el balón y llevar el peso del partido, pero la primera ocasión fue para los ibicencos. Apenas había pasado un minuto y medio cuando Faly desaprovechó una gran contra. Se le escapaba la primera oportunidad a los de José Fernández.
Poco después, el propio Faly obligaba al portero visitante a hacer dos buenas paradas para evitar el gol ibicenco. Parecía que se iba quitando la presión inicial el equipo celeste. Poco a poco, ganaba protagonismo el cuadro local que había adelantado la presión y empezaba a recuperar balones.
Al paso por el ecuador de la primera parte la igualdad era total. Ninguno de los dos equipos era capaz de imponerse al otro y las ocasiones claras habían desaparecido. Sí tenía mayor presencia en campo contrario el Gasi, pero casi siempre con disparos lejanos. En defensa estaba bien plantado y eso hacía que no sufriesen prácticamente.
A falta de siete minutos, Karpiak tuvo que sacar un buen pie para desviar un disparo de Josete que tenía muy buena pinta. Una buena parada que impidió el gol momentáneamente, pues en el saque de esquina inmediatamente posterior llegó el tanto de Josete. El jugador del El Ejido enganchó una volea para hacer el 0-1. Ni Karpiak ni Faly, bajo palos, pudieron evitar el tanto.
Intentó responder por la vía rápida Miguel León, pero el portero estaba en su sitio y paró el disparo a la mediavuelta con el cuerpo. Acto seguido, fue Faly el que lo probó con una falta directa, también despejada por el guardameta. Cuando el reloj marcaba 4 minutos y 25 segundos para el descanso, llegó el golazo del empate. Vicent Valdés recortó y soltó un tremendo zurdazo para mandar el balón a la escuadra y hacer el 1-1. Golazo con todas las letras.
El segundo estuvo a punto de llegar unos segundos después, Roger tocó en el corazón del área un balón que llevaba mucho peligro, pero el portero visitante estuvo providencial. Se lamentaba Blanca Dona por la oportunidad perdida. En los minutos restantes del primer tiempo ya no se movería el marcador y con empate se fueron los jugadores a los vestuarios.
La segunda parte empezó con susto. Un jugador del El Ejido se dio un fuerte golpe y tuvo que ser asistido durante varios minutos. Una vez reanudado ya el juego, Álvaro, que había salido en la segunda parte, se tuvo que hacer gigante para evitar el segundo de los visitantes. Grandísima parada del portero del Gasi. Tras esta ocasión, llegaron un par para los ibicencos, pero sin encontrar portería.
A falta de 12 minutos, Roger perdió el balón y permitió una contra mortal de los almerienses. El balón le llegó a Adri, que con un toque sutil superó a Álvaro y puso el 1-2. Castiga con dureza El Ejido el error ibicenco. Tres minutos más tarde estuvo a punto de llegar el empate en otro error, pero el mal despeje del defensor andaluz se fue rozando al palo.
Con el marcador en contra, el Gasifred apretó en busca del empate. Empezó a llegar al área rival una y otra vez, pero los andaluces resistían las acometidas. A falta de tres minutos y media, José Fernández decidió que era el momento de arriesgar y apostó por el portero-jugador. Llegaron varias ocasiones locales, pero también la tuvo el conjunto visitante a portería vacía. Podía llegar el gol para cualquiera de los dos equipos y fueron los locales los que lograron el empate. Faly soltó un trallazo a falta de dos segundos para hacer el 2-2 y desatar la locura en sa Blanca Dona.