La UD Ibiza dilapidó este domingo sus opciones de alcanzar la primera plaza, la de ascenso directo, tras empatar sin goles en el feudo del Recreativo de Huelva. El equipo ibicenco apenas generó peligro y volvió a pinchar contra un rival de la zona baja.
Como avanzó Paco Jémez el viernes, Eugeni actuó de 'nueve' de inicio. Por lo demás, el once de la Udé era bastante reconocible, sin ningún cambio con respecto al equipo que viene jugando de inicio.
El Recre fue el primero en generar peligro. De hecho, protagonizó la mejor ocasión de este periodo inicial cuando todavía se estaban sentando algunos espectadores en la grada. A los tres minutos y medio de juego, un robo en la medular permitió al cuadro local montar una contra que Caye Quintana, tras ganarle la partida al central por velocidad y meterse en el área, desperdició al cruzar demasiado la pelota en el mano a mano con el portero.
Poco a poco, el conjunto unionista se fue adueñando de la pelota, pero sin someter a su rival ni exhibir una destacable superioridad. Los visitantes replicaron pronto, concretamente antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego, con sendos disparos lejanos de Bebé y Unai Medina. Ambos acabaron sin problemas en las manos del guardameta.
A partir de entonces, el partido decayó notablemente en interés y calidad. La falta de ideas impidió ver más oportunidades de gol en un partido en el que las defensas se impusieron a los ataques y en el que el centrocampismo empezó a hacer acto de presencia. Eso sí, los onubenses achucharon algo más en la recta final, pero con más corazón que cabeza y fallando en la toma final de decisiones. Lo último reseñable fue un centro de Alcalde desde la derecha que buscaba a Caye Quintana y desbarató la zaga pitiusa. Sin duda, un claro ejemplo de lo poco que se vio en la media hora final de esta primera mitad.
El arranque de la segunda mitad fue agitado. Primero, Bebé probó un chut que se envenenó tras tocar en Navas y acabó marchándose a saque de esquina. Acto seguido, una jugada ensayada de córner por parte del Recre acabó con un cabezazo de Raúl Navas que Guillem sacó de manera acrobática sobre la línea. Los locales pidieron gol, pero no dio la sensación de que la pelota hubiera traspasado la raya.
Al igual que en el primer tiempo, el 'efecto gaseosa' hizo acto de presencia y toda la fuerza del comienzo se perdió, lo que provocó que no se vieran apenas acciones de peligro. El Recreativo de Huelva tuvo que realizar pronto un cambio forzado por la lesión de Caye Quintana, que dejó su sitio a Pineau. Por su parte, Jémez decidió mover el banquillo en el minuto 62 tras ver que los suyos no eran capaces de generar ocasiones de gol. López-Pinto y José Albert saltaron al campo en sustitución de Zarzana y Bebé, quien no tuvo su mejor día.
No fue suficiente y agitó más el avispero en el minuto 72 con la entrada de Domènech y Davo, que regresó así a los terrenos de juego tras un largo periodo lesionado, por Gallar y Eugeni, quien no tuvo la suerte de aportar nada especial en la posición de 'nueve' en este encuentro.
El Recre imprimió una marcha más a su juego, sabedor de que necesitaba la victoria para reengancharse a la lucha por la permanencia. Y a punto estuvo de llevarse los tres puntos en un lanzamiento de Antonio desde el centro del campo que pilló adelantado a Ramón Juan y acabó en el palo. Se salvó la Udé, que no encajó por muy poco el que habría sido el gol de la jornada y uno de los mejores de la temporada.
El tiempo pasaba con más pena que gloria y el equipo de Paco Jémez no hallaba la forma de generar peligro. La entrada de Gori por Jesús Álvarez en el minuto 81 tampoco supuso un cambio en la imagen de una escuadra que dispuso de la última oportunidad del partido en una falta directa en la frontal del área que Domènech, en el minuto 89, lanzó a las manos del cancerbero.
Ahí murieron las opciones de victoria de una UD Ibiza que no cuajó un buen partido de nuevo ante un rival de la zona baja. Con este empate, el cuadro ibicenco dilapida virtualmente la opción de alcanzar la primera plaza, que otorga el ascenso directo. No en vano, ahora está a siete puntos del liderato cuando sólo quedan nueve por delante.
Que envidia teneis “muursianus” jajaajaj