El Equipo Cortizo sumó su undécima victoria de la temporada este fin de semana en la Bidasoa Itzulia. En esta ocasión, fue Marc Torres quien estrenó su palmarés este año, adjudicándose el sábado una de las vueltas con más solera del calendario amateur.
El ibicenco llegaba a la última etapa de la ronda guipuzcoana ocupando el cuarto puesto de la general a tan solo 19 segundos del líder, Luis Lajarín (Finisher). El corredor ibicenco era consciente de que esa diferencia era salvable teniendo en cuenta su perfil de escalador y que la jornada final entre Hendaia e Irún reservaba hasta siete cotas puntuables. Con esas cartas, Torres se fue a por la carrera desde los primeros kilómetros, cuando se formó una fuga numerosa de la que se fueron cayendo progresivamente integrantes.
En la selección definitiva, sobrevivieron cuatro ciclistas que se acabarían disputando el triunfo final por las calles de Irún. Charlie Meredith (Eulen Nuuk) se adjudicaba la etapa y Marc Torres la general, añadiendo su nombre al palmarés de una vuelta que históricamente ha impulsado a sus vencedores al profesionalismo, entre ellos, grandes del ciclismo como Abraham Olano o Carlos Sastre.
«Quiero agradecer al equipo el gran trabajo que ha hecho para que yo pudiese asegurarme la victoria. Especialmente, Tomás Pombo, haciendo de freno de mano para que el grupo perseguidor no consiguiese neutralizar la fuga. Ya en la subida, empecé a marcar un ritmo constante que solo pudieron aguantar tres corredores y conseguí el objetivo. Estoy muy contento y espero que sea la primera de muchas», aseguraba el ciclista al término de la Bidasoa Itzulia.