Ya es oficial. Tal y como avanzó el periodista Ángel García, especialista en fichajes y pudo confirmar Periódico de Ibiza y Formentera el 8 de junio, Paco Jémez seguirá al frente de la UD Ibiza. El club celeste ha emitido un comunicado este viernes en el que anuncia la renovación del técnico hasta junio de 2026.
El técnico ya había dejado claro en la rueda de prensa posterior a la eliminación en el playoff de ascenso a Segunda División que le gustaría seguir en el conjunto ibicenco. «Cuando vine aquí dije que mi idea era la de quedarme. Si no me puedo quedar, me iré a otro sitio. Estoy muy satisfecho del trabajo que se ha hecho y estoy satisfecho de estar en un equipo ambicioso. No sé qué va a pasar con mi futuro, pero quiero seguir entrenando. Si hay posibilidad de seguir aquí, haremos todo lo posible», dijo. Unas palabras que con el tiempo se cristalizaron en este nuevo acuerdo.
Esta será la tercera campaña del cordobés a los mandos del timón celeste, pero la primera en la que empezará desde el inicio, pudiendo participar desde la pretemporada y el míster podría, en caso de ser necesario, aportar su opinión a la hora de confeccionar la plantilla de una temporada en la que la UD Ibiza buscará de nuevo el salto de categoría.
Además, el club ha compartido unas declaraciones del propio Jémez sobre su renovación: "Estoy encantado. Es un sitio donde me siento feliz, donde me siento querido, donde se me deja trabajar y aprovecho todo el tiempo del día porque es un sitio fantástico para poder vivir y eso es algo que a estas alturas de mi vida lo valoro mucho. Creo que ha sido una de las decisiones más fáciles de mi vida. Espero que no sea solo este año. Vamos a pelear para poner al equipo en Segunda División y que este sea la primera temporada entera de muchas. Mi idea es la de quedarme en la isla siempre y cuando las cosas vayan bien y la dirección deportiva y los dueños del club así lo consideren".
Jémez llegó en noviembre del año pasado en sustitución de Pep Lluís Martí, cuya destitución fue anunciada por la Udé el 11 de noviembre del año pasado. El mallorquín dirigió 12 partidos de Liga con un balance de cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. También estuvo al frente del equipo en la derrota en Copa del Rey contra el Conquense. Con el cordobés, el cuadro pitiuso firmó 14 triunfos, cinco empates y siete derrotas en la fase regular. Además, perdió los dos choques de la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda División contra el Andorra (2-0 y 0-1).
Su primera etapa fue en 2022, cuando aterrizó en la isla para hacerse cargo del equipo en la segunda vuelta del primer curso en la categoría de plata del fútbol español. Reemplazó por entonces a Juan Carlos Carcedo y logró el objetivo de la permanencia. Dejó para el recuerdo las goleadas ante el Fuenlabrada (6-2) y el Málaga (0-5).
Pues que trabaje más y deje de meterse con los ibicencos