El atleta de Formentera Marc Escandell se subió al podio con el relevo del 4x100 en el Campeonato de Europa sub-23 que se ha celebrado este fin de semana en Bergen (Noruega). El velocista se colgó la medalla de bronce haciendo la última posta de un relevo que brilló en toda la jornada.
El relevo español se ganó el derecho a soñar con todo con una semifinal en la que logró el récord de España sub-23 con un tiempo de 38.87. Unas buena sensaciones que acabarían refrendando unas horas después en la final. Manuel Vilacha, Abel Jordán, Juan Carlos Castillo y Marc Escandell volvieron a rendir al máximo, mejorando el récord nacional en una centésima, logrando un 38.86 que les permitió acabar en la tercera posición. El oro se lo llevó Francia con 38.43, lo que supone un nuevo récord de los campeonatos, y la plata fue para Alemania (38.80).
Es la tercera vez en la historia que el relevo del 4x100 masculino se sube al podio de un Europeo sub-23. Lo habían logrado con anterioridad en Tampere 2013, con un bronce, y en Tallin 2021, donde se consiguió la medalla de plata.
En clave pitiusa, Escandell también había corrido en este Europeo los 100 metros lisos, donde fue el decimocuarto de todos los participantes. El formenterense fue sexto de su semifinal con un tiempo de 10.61. Para nada es un mal papel, pero si hubiese corrido los 10.34 con los que la semana pasada batió el récord de Balares, se hubiese metido en la final, ya que el tiempo de corte estuvo en 10.51.