Este fin de semana se disputaron en Pobladura de las Regueras (León) la quinta y sexta prueba del Campeonato de España de trial. La cita convocaba todas las categorías del campeonato, contando con una participación de 155 pilotos de todo el territorio nacional y algunos de otros países.
Entre estos participantes estaban Xicu Marí, en la categoría cadete, y Toni Cardona, en juvenil B. Los pilotos tuvieron que enfrentarse a un trazado de 10 zonas al que había que dar dos vueltas, completando así 20 zonas por cada día de competición.
Xicu Marí se presentó en territorio leonés como líder de su categoría tras ganar tres de las cuatro pruebas que se habían hasta entonces. A sus 15 años, sigue mostrando un gran nivel y en León se tuvo que exigir su mejor versión en unas zonas con agua, algo a lo que no está habituado. El circuito le generó algunos problemas que le hizo excederse del tiempo y ser penalizado por ello, acabando la primera jornada en sexta posición.
El domingo, elevó sus prestaciones y se pudo quitar el mal sabor del boca del sábado. Lideró la manga de principio a fin para aumentar su ventaja en la clasificación general. A falta de la última prueba para finalizar el Campeonato de España de Trial, Marí marcha como primero. Eso sí, el podio se decidirá en esta última prueba que tendrá lugar en Entrimo (Orense) el 27 de Septiembre.
Por su parte, Toni Cardona de 12 años, tuvo un inicio de competición complicado en León. Una caída le dejó con un brazo magullado y dolorido, pero siguió compitiendo para firmar una décima plaza en la categoría juvenil B. El domingo pudo mejorar sus prestaciones y firmar un octavo. En la general también se sitúa en la octava plaza.