Andrea Romero estuvo a punto de volver a batir el récord balear de los 5.000 metros. La formenterense brilló en la noche de este viernes en el Campeonato de España, que se está celebrando en Tarragona, al conseguir una meritoria sexta plaza, pero se quedó sin el premio de volver a batir su mejor registro y, por tanto, el autonómico.
La deportista pitiusa firmó un tiempo de 15:47.55. Este crono no anduvo lejos del que había logrado la semana pasada en los Juegos Universitarios, en Alemania, donde cruzó la meta con una marca de 15:41.21.
El inicio fue meteórico, con todas las atletas en marca personal y Marta García tirando del carro. La formenterense se movió por la cuarta y quinta posición en los primeros metros, pero en el primer kilómetro se tuvo que conformar con marchar séptima.
El ritmo era frenético –García logró el oro con récord del campeonato incluido– y la atleta pitiusa corría a ritmo de marca personal. Sin embargo, se quedó a las puertas de superarse a sí misma y acabó la prueba con un tiempo que le brindó la sexta plaza.