Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Un derbi de color celeste

Bebé intenta marchase de Mójica | Foto: Moisés Copa

|

La UD Ibiza se ha quedado este sábado con el Trofeo Fiestas de la Tierra después de superar por 4-1 a la SD Ibiza. La diferencia de categoría se notó, como era de esperar, y no hubo sorpresas en el choque.

El partido arrancó bajo el guion previsto. El equipo de Paco Jémez exhibió su superioridad hasta el punto de estrellar el balón en el palo dos veces antes de que se cumplieran los diez primeros minutos de juego.

Bebé hizo lo que quiso por el costado izquierdo y sirvió dos balones de oro, uno a Davo y otro a Señé, que remataron contra el poste. El propio jugador caboverdiano probó fortuna de falta directa, pero la pelota estaba demasiado lejos y la mandó por encima del larguero.

Visto lo visto, pocos confiaban en que el conjunto rojillo se adelantase en el marcador, pero eso fue precisamente lo que pasó. En el minuto 22, Adrián remató a la red un saque de esquina que se había producido tras un error importante de Grigore. Este no acertó a golpear la pelota en la medular y Álex Sánchez aprovechó su fallo para enfilar la portería. Monjonell, que se lesionó en la jugada, le rebañó la pelota en el último instante y la jugada acabó en córner después de que el meta celeste desviara un remate posterior de Gilbert en esa misma acción.

Nacho saltó al terreno de juego para reemplazar al lesionado Monjonell y acabó siendo clave en la remontada de los unionistas. El central niveló la balanza con un testarazo en el minuto 37 tras un buen centro de Ernesto desde la banda izquierda.

La Udé volteó el marcador poco después. En el minuto 42, Mounir, tras combinar con Bebé, se internó en el área y, pese a estar en posición escorada, lanzó un disparo certero que supuso el 2-1 con el que terminó el primer tiempo.

Tras el descanso, la UD Ibiza se encontró más cómoda todavía. Fede Vico puso tierra de por medio con un toque sutil de vaselina en el interior del área que supuso el tercer tanto de los celestes. A la Esedé empezó a pesarle el partido. Y es que poco podía hacer ante un rival que se mostraba igual o más peligroso que en el acto anterior con la entrada de Gallar, Sofiane y Fede Vico, entre otros.

Justo después del 3-1, José Albert fue derribado en el área por Jaume Villar, pero el árbitro no consideró que la acción fuera punible de penalti.

Al cuarto de hora de juego, Señé tuvo el cuarto tanto de los suyos. El centrocampista recibió la pelota en el punto de penalti y chutó cruzado, pero la pelota salió lamiendo el palo. Tuvo que ser el recién incorporado Paolo, uno de los jugadores del filial que aspira a hacerse con una de las fichas sub-23 aún libres, el que subiera el 4-1 al luminoso. Lo hizo tras un buen disparo cruzado en el interior del área.

De los rojillos, que jugaron de amarillo este partido, no hubo noticias en ataque. Belman, que ocupó la portería celeste tras el asueto, no tuvo trabajo y fue prácticamente un espectador más. La Udé también levantó el pie del acelerador y los minutos finales pasaron con más pena que gloria. Así las cosas, el duelo finalizó con 4-1, un resultado lógico a tenor de la diferencia de categoría entre ambos conjuntos y que coronó a la UD Ibiza como campeona del Trofeo Fiestas de la Tierra.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto